Columnas

Samuel García: Epítome de la podredumbre

Samuel García Sepúlveda.Facebook

“Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", dijo el machista Samuel García

El machismo probado del senador Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, es apenas la punta del iceberg de los más deleznables comportamientos en la política y en general, de los hombres.

No es lo peor que durante una transmisión EN VIVO, el senador con delirios de poder y grandeza le dijera a Mariana Rodríguez Cantú: “Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", pensando erróneamente en que el matrimonio, convierte a la mujer en propiedad del hombre. Ese episodio no es lo peor.

Lo peor es que alguien de la talla moral como García se desempeñe como senador, aspire a la gubernatura y tenga el respaldo de un partido político “progresista” como lo es Movimiento Ciudadano, para haber logrado todo lo anterior.

Es cínico y vergonzoso que el partido político fundado por Dante Delgado que es el mismo partido que tiene entre sus filas a feministas respetadas como Patricia Mercado y Martha Tagle, el mismo partido que ha arropado iniciativas en favor de las mujeres y las niñas como la de menstruación digna, paridad de género, etc, al mismo tiempo, esconda entre sus faldas a personajes violentos y cínicos como Noé Castañón y el propio Samuel García.

El aspirante a la gubernatura se ha caracterizado por los escándalos, polémicas, delitos y mentiras más burdas. Ha probado su ignorancia y clasismo en más de una ocasión. Ha delinquido al falsificar documentos sobre supuestos “doctorados”. Hoy vuelve a la polémica al amenazar de manera violenta a Mariana para que “suba” la cámara y deje de “enseñar pierna”.

Mariana Rodríguez Cantú es una mujer talentosa que se ha mantenido al margen de Samuel para no incomodarle. Como entrenadora e influencer, Mariana solía subir videos a Instagram y compartir distintos momentos de su vida. Sus famosos videos en vivo han sido punto de interacción que poco a poco ha ido moderando. Cada vez, hay más temas que se le han prohibido.

Ahora que realiza videos en vivo con su marido, la relación violenta en la que lamentablemente se encuentra ha quedado a la luz. En los ojos de Mariana al recibir los comentarios, se notó miedo y tristemente, parece que ella no se reconoce a sí misma como victima de una relación violenta, controladora y celosa.

Dejemos de hacer populares y dar poder a feminicidas potenciales. Todos los partidos políticos, como filtros de la vida democrática en el país, son los primeros que deberían expulsar tajantemente a los sujetos que comentan afrentas morales contra las mujeres, la academia, la sociedad y la propia vida pública.

Dignificar la vida política depende, en gran medida, de los filtros para que los sujetos puedan acceder a ella. En este texto, hago un llamado a los senadores Dante Delgado y Patricia Mercado, fundadores de MC y autoridades morales de ese partido, para la expulsión de Samuel García de ese partido y su amonestación para impedir que sus delirios se materialicen al acceder a una candidatura al gobierno de Nuevo León.

El machismo es cosa seria y no deberíamos esperar a que Mariana Rodríguez Cantú sea la próxima implicada en una “muerte misteriosa” en manos de un político poderoso, como tantas dolorosas veces ha sucedido.

Los que mienten, roban, regalan y menosprecian no tienen lugar en ningún espacio de representación. Ellos sí que son un peligro para México.