Al respecto...La foto del restaurante de Veracruz

 En estos días circuló una foto en los medios de comunicación de estos seis hombres fuertes de Javier Duarte.

Es de amplio dominio público que el Gobernador Javier Duarte ha confiado, desde el inicio de su sexenio, cargos importantes a personajes perfectamente identificados con el mandatario veracruzano, quienes además le han mostrado (y eso nadie puede refutarlo), lealtad hasta en los momentos más críticos de los últimos 5 años.

¿A quién le confiaría usted su dinero y su agenda de contactos personales y actividades? Eso nada más a los auténticos amigos, a los que de alguna manera sabemos que no nos fallarán. Así lo ha hecho el Gobernador Duarte con Vicente Benítez, Oficial Mayor de Educación; Ricardo Sandoval, Director Administrativo de Salud; Juan Manuel Del Castillo, Subsecretario de Administración y Finanzas; Harry Grappa, Secretario de Turismo; Gabriel Deantes, Secretario del Trabajo, y Salvador Manzur, actual Delegado de Banobras.

Todos ellos han desempeñado en algún momento cargos que tuvieron que ver con el manejo del dinero público, o bien, con la organización de la agenda del mandatario veracruzano. Los puestos que ostentan actualmente siguen siendo de alto rango, y por supuesto, la mayoría de ellos, relacionados con la administración de los "dineros". De hecho, estos seis personajes continuarán, seguramente, en el ambiente público aún cuando Duarte se haya ido.

En estos días circuló una foto en los medios de comunicación de estos seis hombres fuertes de Javier Duarte. En la imagen se observan sonrientes, unidos, departiendo en un conocido restaurante, son ellos los que han tenido la responsabilidad financiera del estado, la confianza del mandatario, y los que habrán de cerrar el sexenio cuidando la espalda de su amigo, el Gobernador. Son duartistas hasta los huesos.

¿Qué trataron en esa comida? Bien, me informan que tres puntos fundamentales:

Primero, cerrar filas en torno a su jefe y amigo en materia financiera durante el último tramo del sexenio. Al respecto, justamente ayer el Gobernador anunció una estrategia que será enviada al Congreso Local, para pagar el 90% de la deuda pública bancaria heredada (22 de casi 25 mdp), sin que para ello tenga que contratar nuevos préstamos. De eso platicaron.

Segundo, el trabajo para las elecciones del próximo año. Todos ellos han ?sido operadores políticos con su entrañable amigo, desde la elección para ganar la actual gubernatura, hasta las que se han presentado durante el sexenio, en todas, dicho sea de paso, con resultados exitosos. El Gobernador Duarte no ha perdido una elección, ganó la mayoría del Congreso Local que aún rige, y las últimas diputaciones federales.

Tercero, y muy relacionado con el segundo punto, sus aspiraciones políticas. De los presentes en esa foto, tres de ellos, con toda seguridad, buscarán obtener una diputación local y tienen autorización para operarla: Vicente Benítez por San Andrés Tuxtla; Juan Manuel Del Castillo por Córdoba; Harry Grappa por Veracruz, y Gabriel Deantes por Zongolica. La idea es que ganen para seguir mostrando lealtad, desde su curul, hacia el Gobernador Duarte cuando ya no despache como tal.

Hay un duartista más que no aparece en la imagen, sin cargos en Finanzas o en manejo de agenda, pero que este sábado tomará protesta como nuevo dirigente del PRI Estatal. Saldrá en otras fotografías más adelante, defendiendo al Gobernador desde la silla del edificio tricolor ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la capital veracruzana.

0
comentarios
Ver comentarios