Existen varias razones.


 Algunas aplican “el prelavado” lo hacen por exageradas o como algunos les llaman “obsesionada por la limpieza” y porque según ellas “quedan más limpios” es decir, los lavan dentro de la regadera y después en la lavadora, de esta manera están asegurando una limpieza profunda en sus prendas íntimas.

 

Otras lo hacen por ahorrar agua, tienen el pensamiento de “pues si ya me estoy bañando yo, pues mis calzones también” entonces los lavan y de esta forma se sienten muy cooperadoras ahorrando la escases de agua que sufrimos en este país.

 

Muchas lo hacen por costumbre, como algo cotidiano, pues desde pequeñas fue un tipo de regla de higiene dentro de la familia, según me informó la chica que me contó este dato: “mi madre me regañaba cuando no veía mi calzón colgado en la regadera, me insultaba y me decían que era una sucia o floja por no lavar mi chon”.

 

Otras mujeres dicen que sólo aplican la “talladita de calzón en el baño” cuando es una prenda con encaje, o delicada, hay prendas muy diminutas y sensibles, entonces las lavan con jabón de tocador, con un tallado suave, frágil y tenue.

 

Algunas damas lavan su calzón en la regadera por simple carencia, a falta de calzones, es decir solo tienen 2 calzones, lavan uno un día, al otro día tienen el que lavaron un día anterior… limpio, listo para ser usado y así consecutivamente.  En este caso muy especial, el prelavado de ropa interior es más que nada una necesidad de supervivencia.

 

Algunas lo hacen por el temible robo de calzones, si los tienden en el tendedero que está en la azotea, para empezar que flojera y para acabarla “que tal que me los roban” dicen.

 

Esas fueron algunas de las respuestas en la encuesta que realicé, el propósito era encontrar  la causa de por qué las féminas realizan esta acción tan extraña para algunos. Estoy segura de que algunos hombres pensarían “ah se baña con sus calzones y después los pone a secar”.

 

De lo que estoy completamente segura es que es muy desagradable entrar un  baño ajeno o a tu propio baño y ver los calzones colgados de alguien, es incómodo a la vista de muchos. Además las personas morbosas podrían tomar tu calzón y ver la etiqueta para ver qué marca de ropa interior usas o que talla eres, otros más “llevaditos” podrían hasta tomar una foto después subirla al Facebook etiquetarte, hundirte socialmente y violar esa pequeña parte de tu intimidad.