En tiempo real 49

BERNARDO SEPÚLVEDA APARECE EN EVENTO DEL PRI.  El ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor estuvo en el evento de los senadores priístas realizado en Chihuahua. Su aparición causó una serie de rumores entre la bola de grillos que acudió a ese cónclave. El prestigiado abogado que ahora funge en La Haya como destacado personaje del derecho internacional, fue placeado por Enrique Peña Nieto para que se “tropicalizara” en el caliente juego de la gabinetología. Bernardo Sepúlveda es un personaje de respeto y con una autoridad moral reconocida internacionalmente. Peña enseña el colmillo y deja en suspenso a los que pensaban que su gabinete lo formaría con sus cuates de Atlacomulco y Acambay.

NO ME VOY Y NO ME VOY, DICE ELBA ESTHER. Qué novedad. Al estar presente en la inauguración del ciclo escolar que simbólicamente se celebró en una escuela del DF, con presencia distante del presidente Felipe Calderón y ausente y ñoña del secretario de educación, José Ángel Córdoba Villalobos, la cacique magisterial Elba Esther Gordillo, dijo que nunca ha pensado en renunciar a ser la jefa única del SNTE. La versión de que en un acto de autocrítica, ejercicio que no existe en la praxis de la chiapaneca ni de casualidad, había dicho que terminaba su ciclo y se retiraba de la actividad política, fue una mera volada de algún despistado comunicador. Si se va Elba Esther quedan sus hijas, sus yernos, el PANAL, la caterva de incondicionales que se han enriquecido a su sombra y muchos otros personajes altamente nocivos para la nación. Una goya para Elba Esther aunque nunca haya pisado la UNAM.

MARISELA MORALES CONVOCA A UNA CUMBRE LATINOAMERICANA. La procuradora Marisela Morales ha convocado, y todo indica que con buena respuesta, a una cumbre latinoamericana para analizar las estrategias de los países de ese bloque para combatir al crimen organizado. El objetivo es crear unidades homogéneas entre corporaciones que libran esa dura batalla. Además de integrar un conjunto de estrategias regionales que sean de efectiva cooperación multilateral para detener el fenómeno del tráfico y venta de enervantes. Algo muy distinto a la cosmética “Iniciativa Mérida”, que es sólo un pretexto más para que los gringos metan sin pedir permiso ni avisar siquiera, a sus agentes en territorio nacional. Sería el 20 de septiembre próximo con presencia de jefes de estado.

GÓMEZ MONT DICE QUE COMO ABOGADO DE MVS NO HA RECIBIDO PRESIONES. En un artículo publicado en Reforma, el abogado de MVS y ex secretario de gobernación, Fernado Gómez Mont, afirma que en su desempeño como representante de la mencionada empresa no ha recibido presión alguna por parte del gobierno de Felipe Calderón. También asegura que no fue conducto, en los tiempos en que fue secretario de gobernación en este régimen, para enviar amenazas de ningún tipo a la empresa de Joaquín Vargas. Y a pesar de ello, MVS, con Carlos Slim y su dinero detrás, anuncian para mañana nueva conferencia de prensa en un lujoso hotel capitalino para dar a conocer “nuevos elementos de la presión del gobierno y nuevos nombres de funcionarios que estremecerán hasta el robot que anda por ahora fotografiando Marte. Este numerito durará más tiempo que la toma del Paseo de la Reforma por López Obrador en el 2006.

0
comentarios
Ver comentarios