Por la libre. Listos miles de quintanarroenses para el cambio. ¿De verdad lo habrá?

cambio
cambioInternet

Listos se dicen miles de quintanarroenses para este cambio o nueva era  de gobierno que se empezará  a escribir este próximo domingo en sus primeros minutos, en donde se hará el relevo oficial del Poder Ejecutivo entre el gobernador constitucional Roberto Borge Angulo y su sucesor, el hoy gobernador electo.

Posteriormente el domingo por la mañana el hoy gobernador electo rendirá protesta ante la XV legislatura como gobernador constitucional, una vez ungidos, se trasladará a la fiesta popular que se organizó por parte de su equipo en la explanada de la bandera.

En esta sede el entonces gobernador constitucional de Quintana Roo dirigirá su mensaje político, en la explanada como habíamos mencionado, con la presencia del pueblo y de invitados especiales, obviamente los dirigentes de los partidos que lo llevaron al triunfo electoral.

Margarita Zavala de Calderón, sin duda también estará su esposo el ex presidente Felipe Calderón, la plana mayor del PAN  y el PRD se darán cita, lo mismo algunos gobernadores de otras entidades, invitados especiales, empresarios, líderes de cultos religiosos etcétera.

Desde temprana hora la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal estará repleto entre aviones privados en su mayoría, vuelos chárter y demás que vendrán a este acto protocolario de esta transición y la llegada de quien será el octavo gobernador constitucional de Quintana Roo.

La celebración por esta asunción a la titularidad del Ejecutivo estatal, será con dos importantes fiestas, una la del pueblo, en donde se han mandado colocar costosas estructuras para enlonar la Explanada de la Bandera.

En donde el equipo de transición no informó de cuánto será el gasto, el cual sin duda será oneroso muy contrario a las quejas de deuda, gastos y excesos que ellos mismos han venido criticando férreamente en los últimos días, que será exactamente con lo que estarán iniciando.

Pareciera algo ilógico que contando con un Centro Internacional de Negocios y Convenciones en Chetumal, sitio techado, climatizado, con la infraestructura suficiente y demás para la comodidad de los asistentes, se tenga que hacer doble gasto en instalar toldos rentados con costos en millones de pesos según nos informan.

Ahí en la Explanada esta fiesta del pueblo sin vallas según han anunciado, será también el escenario para el pan y circo, en donde se ofrecerá al pueblo una comilona de cochinita, lechón y demás guisos, para que Juan Pueblo celebre, sin embargo los invitados VIP sí pensaban mis cinco lectores los iban a ver taqueando y demás ahí, pues no.

Ya que nos comentan que el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal servirá este domingo como sede para que ahí los invitados especiales VIP del entonces gobernador constitucional celebren con una gran comida, su asunción al cargo, obviamente con cargo al erario, del que tanto se han quejado los del equipo de transición se ha saqueado.

Obviamente en petit comité en donde si irán los invitados especiales, con boleto y pase en la mano, se hará primero la fiesta con la prole y ya después en aire acondicionado, sentaditos, cómodos en mesas nice  con bebidas de primera y platillos suculentos se hará la comida formal, a la que obviamente no está invitado el pueblo, ellos tendrán sus tacos de cochinita para que no digan y se sientan incluidos.

Al ver este escenario, realmente da a pensar que cuál cambio es el que va a haber los próximos 6 años, ¿será más de lo mismo o peor? de eso que muchos se quejan solo que envuelto en papel de novedad, así se iniciará “La Alternancia”, en donde realmente mucho daño hacen sus asesores más cercanos al futuro gobernador, organizándole la fiesta con la raza y después la de elite.

Situación que es de esperarse se tome en cuenta y no se inicie con incongruencias, o con un plan austero para el pueblo y el alterno sea VIP, ya que muchos de eso se han quejado incluso por ese ansiado “cambio” votaron en contra de más de lo mismo o la continuidad, así pues que atentos estaremos a ver qué estará pasando.

ALGUNA QUE OTRA SORPRESA EN FUTURO GABINETE

Y bueno nombres van y vienen para la titularidad de secretarías y demás dependencias que conforman el gobierno del Estado luego de que se dé el relevo del Poder Ejecutivo el próximo domingo, sin duda alguna habrá en el gabinete cuando menos un 60 por ciento de los que participaron en el equipo de transición.

Sumados personajes del PAN local como; Juan Carlos Pallares Bueno, Luis Protonotario, Mario Rivero Leal, Wadi Amar, Hassan Medina, quienes tienen trayectoria, son capitalinos y pudieran aportarle al proyecto de gobierno del futuro mandatario.

Cuadros del PRD local también estarán buscando sumarse a este gabinete, y no descarten priístas añadidos al proyecto, varios de los que operaran en contra de su candidato sin duda buscarán acomodo, y quienes tuvieron la determinación de ir con el futuro gobernador sin importar el partido.

Vienen también experimentados funcionarios de la capital del país, como Fernando Mora Guillén a sumarse a la dirección del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS)  lo mismo de Estados vecinos a conformar este equipo de trabajo.

Se buscarán sumar también personajes que su mérito fue unirse al proyecto del futuro gobernador cuando no tenían cabida en otra parte, quienes se pongan las pilas y le sean de utilidad al nuevo gobierno seguramente trascenderán y podrán lograr mucho, pero habrá también quienes en el camino se resten solos, dicen por ahí que la gente no cambia, hay seis años para verse.

Definitivamente el futuro gobernante no podrá solo, por lo que su equipo de trabajo será básico para su trascendencia o decadencia, en donde ya la etapa de gobernar es totalmente distinta a la de campaña, en donde deberá demostrar capacidad y cumplir con todo lo que ofreció, ya que las esperanzas de muchos están ahí.

Este próximo gobierno tiene mucho trabajo por hacer, hay fe de miles de quintanarroenses por “un cambio” hay también quienes apuestan a que este no se logrará y serán encarecidos críticos, habrá que dar el beneficio de la duda, ya que los resultados muchos los pedirán instantáneos, con rapidez y exactitud, menudo paquete ¿no lo creen así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Mary Hadad Castillo, destacada política chetumaleña, quien este viernes está de manteles largos celebrando un año más de vida.

A la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre que sea hartamente apapachada por su querida familia, muchos parabienes, abundancia y bendiciones para la querida abogada, felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

 

0
comentarios
Ver comentarios