Al hablar de protocolos de salubridad dentro del sector turístico se sabe que el sello “Punto Limpio” siempre ha sido una guía inigualable para cualquiera que garantice buenas medidas de higiene.

No obstante, desde que comenzó la pandemia, dejó de ser suficiente para enfrentar los nuevos retos. Ahora se ha creado una inmensa variedad de manuales que ayuden a los distintos prestadores de servicios turísticos para esta nueva reapertura.

Sin embargo, estás buenas acciones aunque quieran dar certidumbre, hoy sólo han generado confusión entre prestadores de servicios turísticos sobre cuál podría ser el más atinado.

Para acabar esta incertidumbre, a futuro se podría hablar de un nuevo Punto Limpio 2020 trabajado por la Secretaría de Turismo Federal en conjunto con la Secretaría de Salud para unificar a todos los prestadores de servicio y cuyo fin es tener una guía para hacer frente a los retos que se imponen en la nueva normalidad.

Lo que aún es desconocido, es sí está nueva certificación podría ser subsidiada, ya que se habla de un posible costo de 16 mil pesos para todo aquel que tenga la necesidad de generar una mayor confianza.

El reto del Gobierno Federal de anunciarse este nuevo sello en los próximas días, sería sin duda ver la forma de poder encontrar un apoyo para los empresarios turísticos y evitar que les genere un mayor costo ante la adversa situación que ya enfrentan.

Sin tomar en cuenta que el nuevo sello de salubridad llegaría tarde ante una reapertura de destinos turísticos y prestadores de servicios que hoy se encuentran abiertos al público.