La información parece que va rumbo a la desinformación o que cada quien crea lo que quiera. Donde ha quedado la objetividad, cuando lo que la sustenta, es la comprobación del hecho para tomarlo como verdad. No cabe duda, que hoy, cada quien tiene su propia verdad.

En esta maraña de ideas, que corren tanto por los medios tradicionales, como las “benditas redes sociales”, se ha desarrollado un gobierno llamado por el presidente López Obrador, de la “cuarta transformación”. Así que con este cambio y rotura de paradigmas se acerca la próxima elección 2021, para elegir cambios en la administración pública en gran parte del país.

Pero cuáles son algunos de los temas de esta información a la que nos referimos y debemos estar todos atentos.

Pandemia que nadie se la esperaba, lluvia de datos, estadísticas diarias y, dudas de salir o no salir para evitar el contagio.

Apoyo directo a la gente. La palabra “apoyo”, durante tantos años me ha causado asombro. Es el concepto universal del ciudadano común para acercarse a un gobierno o funcionario para pedir ayuda de cualquier índole, principalmente la económica. Actualmente, la administración federal ha buscado hacer llegar los apoyos a la mayoría de los mexicanos con esquemas diferentes.

Economía, que en estos momentos empezará a sentirse la gravedad en la reactivación de la “nueva normalidad” y, muchos mexicanos tendrán que vivir una “nueva realidad” económica.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, acepta la extradición y, presentarse en la fiscalía mexicana. Así que mucho se espera de sus declaraciones ante el Fiscal Alejandro Gertz.

El Tren Maya, Dos Bocas y, el Aeropuerto Felipe Ángeles, siguen su construcción. Las obras emblemas de esta administración “a pesar de los pesares”, no han dejado de desarrollarse. Estos proyectos a cargo de la secretaría de la Defensa siguen su marcha y, no hay que olvidar que no solo construyen, sino reciben órdenes y su orden es terminar a tiempo.

El tema de la inseguridad, es algo que hasta el momento ninguna administración ha podido reducir. Hoy, este mal social pareciera que no será fácil de contener.

Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. El T-MEC hasta el momento puede ser la salvación económica; esperemos que así sea y, los resultados se vean de forma inmediata, por que se necesitan.

Así que con estos temas y otros más, serán de importancia en la próxima campaña electoral 2021. Sin embargo, a final de cuentas, usted tiene la última palabra.

 

Ahora los mítines son digitales

La pandemia ha obligado a la mayoría de las profesiones a incursionar en el ámbito digital. Ahora tocó el turno para MORENA, partido en el poder federal el cual convocó a su mitin digital.

En esta sesión a través de las pantallas, tuvo su participación el Ricardo Monreal, exponiendo la ideal principal de la construcción en la 4T.

El zacatecano y líder en Junta de Coordinación Política en el Senado enfatizó la separación del poder político con el poder económico.

Así que estaremos muy pendientes, que se lleven a cabo estas propuestas, pero, sobre todo, con beneficio a la ciudadanía.

Estos mítines virtuales, se verán más a menudo, porque no son moda, sino una nueva realidad.

 

Call to Action

#Chabelo #FelizLunes