September 22, 2019 08:22


@PMunozLedo: ¿pero qué méndiga necedad?

Porfirio Muñoz Ledo
Quizá sea una consecuencia de la edad que ya le ya dado otros problemas.Imagen tomada de Twitter
“Como dice el clásico: qué necesidad... de tanta porquería”.'Rayuela' de 'La Jornada' sobre su nota de primera plana: la 'reelección, de don Porfirio
“De tal palo, tal astilla”. Dicho popular

Debe ser chido, lo que sea de cada quien, haber presidido la ceremonia de toma de protesta de AMLO como presidente de la República. Haber tenido en las manos, aunque sea por unos instantes, la banda presidencial el pasado 1ero de diciembre.

Pero de ahí a querer extender su periodo como presidente de la Cámara de Diputados, al menos por una semana más, solo para tener la enorme “fortuna” de recibir el 1er Informe de labores de la 4T de manos de la —cada vez menos reconocible— secretaria de Gobernación y en una de esas para poder conducir las interpelaciones a los miembros del gabinete durante lo que será la Glosa del Informe, ya de plano se me hace demasiada insensatez.

¡Qué necedad!, ¡qué terrible maldición la nuestra que todas las estructuras partidistas y sus integrantes tarde que temprano imiten al PRI! No en balde provienen de este instituto político... Irónico que el máximo jurista encabece un acto a todas luces antidemocrático y muy lejos de lo que se había pactado y consensuado en la propia legislatura. Si en algún momento se consideraba meritorio de la presea Belisario Domínguez, yo creo que mejor debemos olvidar esa idea.

Ahora bien, quizá la actitud terca asumida por el legislador Muñoz Ledo esté fuera de su control y sea de esas típicas de cuando alguien alcanza los años seniles, más cuando recién fue egresado del hospital tras una operación delicada. Ante eso, solo queda que amigos y colegas, por no decir familiares amorosos, le hagan entrar en razón y le recuerden los momentos en que se supo comportar gloriosamente y a la altura de todo un hombre de leyes...

Que de hecho no fue hace mucho; bastaría con que la gente que lo aprecia le trajera a la memoria cuando denunció el cochinero que ha sido lo de la Ley Bonilla. Eso, si no queremos remontarnos tanto a lo que fue, por ejemplo, su actuación presidiendo, desde la oposición, la mesa directiva de la cámara baja en 1997 y cuestionando al entonces presidente Ernesto Zedillo.

0
comments
view comments