La peculiar forma de Tatiana Clouthier de masculla el idioma, inglés.

Irreverente

¿Han escuchado hablar inglés a Kenneth Smith Ramos, quien fuera el brazo derecho de Ildefonso Guajardo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá?

Dos tercios de su nombre son extranjeros, pero Kenneth es mexicano.

¿Han escuchado cómo se mueve el mismo Ildefonso en inglés? Ni acento tienen el uno ni el otro.

¿LICENCIADA EN LENGUA INGLESA?

Les platico esto porque el amigo que ustedes saben tengo en el departamento de Personal de la Casa Blanca, me hizo notar la "peculiar forma" en que la secretaria de Economía de México -Tatiana Clouthier- masculla el inglés, del que se supone es egresada en esa Lengua, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el afamado ITESM.

Tatiana Clouthier

Conseguí el video de una de sus interlocuciones recientes en no sé qué zoom o foro, y la verdad, me dio pena escucharla.

Peña Nieto y su nivel 1 de inglés en Berlitz

Qué mala publicidad le está haciendo expresándose tan erráticamente -por decirlo amablemente- a la licenciatura en lengua inglesa del ITESM, que presume en su CV.

Con decirles que hasta Peña Nieto tenía mejor pronunciación, y eso que nomás llegó al Nivel 1 de Berlitz.

CAJÓN DE SASTRE

"Esta es la cara de México ante los gobiernos de los que aspira a atraer inversiones. ¡Santa Madre del Dios de Spinoza y del Verbo Encarnado!", exclama la irreverente de mi Gaby.

Y yo remacho: Qué caro le está costando a México entero, que AMLO le haya parado las chivas a Tatiana en sus locuaces aspiraciones de ser gobernadora de Nuevo León.