Columnas

Víctor Fuentes impugna triunfo de Fernando Larrazábal en PAN-NL

Víctor Fuentes Solís@VictorFuentesNL

Víctor Fuentes impugna triunfo de Fernando Larrazábal en PAN-NL.

Irreverente

Víctor Fuentes impugna triunfo de Fernando Larrazábal en PAN-NL.

Les platico que el senador panista alude violación a códigos sanitarios, acarreos y votos marcados en favor de su contendiente por la gubernatura de Nuevo León.

Impugnó el resultado de la elección interna del PAN que le dio el triunfo a Fernando Larrazábal para que contienda por ese partido por la gubernatura de Nuevo León.

Aunque en la rueda de prensa dijo que ha recibido propuestas de otros partidos políticos para que cambie de bando, en EXCLUSIVA me dijo que en sus planes no está renunciar al PAN.

Fuentes, afirmó que se violaron los protocolos sanitarios, debido a que los votantes se expusieron al contagio del virus al no guardarse la distancia recomendada por las autoridades de salud.

Denunció que el gobernador Jaime Rodríguez maniobró a favor de Larrazábal, porque tiene un arreglo con los dirigentes estatales del PAN para que funcionarios de su administración busquen diputaciones federales por el lado del blanquiazul.

Según dijo, intercambió con los dirigentes estatales panistas, permitir que se diera el proceso de votación interna del pasado domingo para favorecer al candidato de Raúl Gracia, Víctor Pérez y Zeferino Salgado -Larrazábal- a cambio de que sus secretarios de gobierno y de salud -Manuel González y Manuel de la O- sean candidatos a diputaciones federales por el lado del PAN.

El senador dijo que ante estos hechos, es importante que el dirigente nacional Marko Cortés se manifieste, porque hasta ahora no ha declarado sobre las que consideró anomalías graves del proceso eleccionario dentro del PAN.

Señaló que por lo pronto, la impugnación es solo ante la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones del PAN y que dependiendo del veredicto que emitan sobre este recurso, dependerá si escalan ante los tribunales electorales federales.

Específicamente señaló como violaciones a los protocolos sanitarios, el que se hayan dado acarreos de simpatizantes de Larrazábal en camionetas de redilas donde más de 20 personas en cada una viajaban apiñadas.

También dijo que fueron detectadas boletas con marcas dirigidas a que los votantes sufragaran en favor de Larrazábal.

Además, indicó que la complicidad del Bronco Rodríguez al permitir que se diera la elección en pleno pico de contagios y muertes por la pandemia, el gobernador incurrió en una acción irresponsable al permitir que los votantes arriesgaran su salud en medio de las aglomeraciones que se dieron.

A pregunta expresa, dijo que representantes de varios partidos se le han acercado para analizar la posibilidad de que renuncie al PAN.

Felipe de Jesús Cantú me dijo -también en EXCLUSIVA- que en números está difícil que cambie la cosa.

El candidato que perdió la muy discutida elección de Monterrey ante Adrián de la Garza, me dijo textualmente:

"Creo que Víctor está preparando ooootro escenario. Y tal como lo anunciaste, antes de los registros de candidatos, ya estaba definida la cargada (con erre o sin ella) se iría con Larrazábal".

CAJÓN DE SASTRE

"Total, que buen desmadre se traen estos políticos. Pobre Nuevo León y pobre México", dice la irreverente de mi Gaby.