Nuevo León

Arrasa Fernando Larrazábal como candidato a gubernatura del PAN en NL

Fernando LárrazabalTwitter

Fernando Larrazábal fue presidente municipal de Monterrey, Nuevo León. También se ha desempeñado como diputado local y federal.

Fernando Larrazábal, exdiputado federal, fue definido como candidato de Partido de Acción Nacional (PAN) para competir por la gubernatura de Nuevo León, en las próximas elecciones de junio 2021.

Este domingo, el PAN definió al exdiputado, Fernando Larrazábal, como candidato del PAN para buscar la gubernatura de Nuevo León, luego de haber sido seleccionado en el proceso interno del partido.

Fernando Larrazábal ganó la candidatura del PAN con 46 por ciento de los votos internos, en contra del senador Víctor Fuentes Solís con 14 por ciento y el exdiputado Homero Niño del Rivera, con 4 por ciento de los votos.

Está tarde, Fernando Larrazábal emitió su voto en el municipio de San Pedro de la Garza, Nuevo León, para el proceso interno del PAN; resaltó que es normal que se levanten enojos en el proceso, pero se debe privilegiar y apoyar al ganador, de acuerdo con Milenio.

El pasado 8 de enero de 2020, Fernando Larrazábal compartió que luego de más de cinco años de haber tomado distancia del servicio público, decidió a volver para competir por la gubernatura de Nuevo León por el PAN.

El 19 de diciembre, Fernando Larrazábal informó que se registró para participar como aspirante a precandidato del PAN, para buscar la gubernatura de Nuevo León.

“Sé que tengo la experiencia, ya lo he demostrado anteriormente, llegué a ser el alcalde mejor evaluado de México, porque todo el trabajo hecho ha sido siempre pensando en la gente”Fernando Larrazábal

Experiencia, liderazgo, honestidad y trabajo demostrado, son las principales cualidades que debe tener el próximo Gobernador de Nuevo León. (1/2) pic.twitter.com/dKnYfcgBWK

— Fernando Larrazabal (@FerLarrazabalNL) January 8, 2021

¿Quién es Fernando Larrazábal?

El candidato del PAN, Fernando Larrazábal, fue secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de San Nicolás de la Garza, Nuevo León, de 1997 a 2000; posteriormente se desempeñó como presidente municipal en el mismo ayuntamiento.

De 2004 a 2006, Fernando Larrazábal, fue director general del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), en Nuevo León. De 2009 a 2012, fue presidente municipal de Monterrey, Nuevo León.

El candidato del PAN se desempeñó como diputado local de Monterrey, en el periodo de 2006 a 2009; y cómo diputado federal de 2012 a 2015, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.