Vamos a buscar este Domingo de Pascua los huevos que nos faltan a la mayoría de los mexicanos, para exigir un buen gobierno.

Irreverente 

Perdón por la irreverencia, pero creo que hoy es un día muy apropiado para volver PRAGMÁTICO, lo que es místico y dogmático.

Les platico: me dio pie para este artículo un desafortunado twitt del todavía alcalde Miguel Treviño De Hoyos, donde avisa a los sampetrinos: "estamos escondiendo huevitos de pascua en los parques de San Pedro, mañana (hoy) temprano te avisamos para que vayas con tu familia a divertirte".

Como los hijos sabrá el Dios de Spinoza donde andarán, voy a decirle a mi Gaby que vayamos al parque que nos queda más cerca, a divertirnos para encontrar los huevitos de Miguel y por favor, que nadie se sienta agraviado por esto, porque sencillamente estoy haciendo uso de las ilimitadas posibilidades que nos da este bello lenguaje que es el castellano.

Urge encontrarlos para que los use en aras de darle a San Pedro algo más que obras de oropel, porque la percepción de inseguridad -basada en datos duros- campea entre los sampetrinos por más que los propaganderos amarillo fosfo se empeñen en tratar de hacernos creer que vivimos en una ciudad de primer mundo.

IP, Iniciativa Pasiva

También vamos a buscar los huevos que NO muestra por ningún lado la agachona y timorata IP mexicana del siglo XXI, a la que yo llamo Iniciativa Pasiva, que para evitar auditorías del SAT, persecuciones de la UIF y cancelaciones de sus concesiones o contratos, los tiene bien escondidos.

Candidatos

Que NO los muestran por ningún lado en sus campañas de promesas, ofertas y promociones.

Tenemos qué encontrar en este Domingo de Pascua, esos huevos que necesitan para plantarse en frente de los actuales secretarios y delegados de las dependencias federales, de los gobernadores y alcaldes, para exigirles que dejen de hacerse weyes o que la virgen les habla y desquiten la vida de jeques que se dan, mientras el pueblo bueno sufre las de Caín con oficinas cerradas, burócratas inútiles que no rompen un buñuelo a sentones y que son causantes de servicios públicos de 4a y en ruina.

Vamos a buscar este Domingo de Pascua los huevos que NO muestran por ningún lado para dar un manazo en la mesa y obligar a jalar de a deveras a sus asesores "generales" que p3nd3j3an en sus war rooms dándose gusto armando bots que elogian a sus patrones, en vez de obligar a los candidatos a que den la cara ante quienes les reclaman sus errores de campaña, vueltas todo -ataques y diatribas contra los contrarios- menos propuestas realistas, tangibles, cuantificables, calificables y medibles.

AMLO y la 4T

Vamos este Domingo de Pascua a buscar los huevos del huésped de la suite presidencial del Palacio Nacional, para que meta en cintura a tanto secretario que sigue escondido debajo de las confortables camas de su Total Home y que no sacan la bola del cuadro haciendo quedar mal a su jefe.

Urge encontrarlos, porque se necesitan para mandar a su rancho de Palenque a López-Gatell, causante directo, indirecto o lo que sea, del medio millón de muertes que van con la pandemia y que pueden llegar al millón si sigue alardeando de su inamovilidad del gabinete de Salud, merced al favor que le hace el presidente de mantenerlo en el puesto.

Partidos Políticos

Vamos a buscar este Domingo de Pascua los huevos que NO enseñan por ningún lado, para erigirse en un auténtico contrapeso del enorme poder que aglutina la 4T en los tres poderes, incluyendo el sacrosanto judicial, porque el ejecutivo lo ha tenido en sus manos el presidente en turno y el legislativo, pues también.

Ciudadanía

Vamos a buscar este Domingo de Pascua los huevos que nos faltan a la mayoría de los mexicanos, para exigir un buen gobierno; para demandar cuentas claras y atole espeso, pero sin que nos lo sigan dando con el dedo; para pugnar por un despertar de conciencias que empujen a todos los factores del desarrollo que un país como el nuestro merece, que lo tiene todo, menos los huevos de sus habitantes para seguir como anestesiados o peor aún, en coma inducido por nosotros mismos.

CAJÓN DE SASTRE

"En vez de ir a buscarlos, mejor vamos TODOS a ponerle huevos al asunto, antes de que termine de derrumbarse el país donde vivimos y peor aún, el que heredaremos a nuestros hijos, nietos, bisnietos y si les alcanza, a los choznos", dice la irreverente de mi Gaby, alistándose para ir a buscar los huevitos que Miguel dice que escondió en los parques...