El doodle del día, inspirado en los huevos de Pascua de Peter Carl Fabergé

En el doodle del día, Google colocó en su barra principal el diseño de seis huevos de Pascua al estilo Fabergé que esconden en su interior las letras que forman el nombre del buscador.

México.- El joyero ruso Peter Carl Fabergé, quien fuera recordado por sus maravillosos huevos de Pascua que diseñó para el zar Alejandro III, es conmemorado este día por Google a través de un doodle en su 166 natalicio.

Además de diseñar para el zar Alejandro III, Fabergé realizó obras para otras personalidades de inicios del siglo XX. Para medir el peso de su obra, es necesario saber que tales huevos de Pascua han sido subastados hasta en 18 millones de dólares.

En el doodle del día, Google colocó en su barra principal el diseño de seis huevos de Pascua que esconden en su interior las letras que forman el nombre del buscador.

Una diferencia de mucho valor: los clásicos huevos de Pascua son de chocolate, los de Fabergé de metales y gemas preciosas.; la fabricación de cada uno de éstos llegaba a tardar un año.

Un día, Alejandro III le pidió diseñar un huevo de Pascua para obsequiar a su esposa. Tiempo después, Fabergé le entregó uno elaborado con platino que, al abrirlo, contenía otro más pequeño de oro y dentro de éste, una gallina también de oro con una réplica de la corona imperial de Rusia. Llegó a crear 54 huevos de este tipo.

Peter Carl Fabergé nació el 30 de mayo de 1846 en San Petesburgo, Rusia, y murió exiliado en Suiza en 1920.

0
comentarios
Ver comentarios