September 24, 2019 04:56


Parálisis Política. Escocia dijo no, Cataluña va a decidir y ¿Carmen qué dice?

Carmen  no tiene ningún problema de tipo religioso, Carmen es casi en su totalidad Católica

 

Dejar de pertenecer a la Gran Bretaña es de pensarse más aún cuando tus diferencias solo son de tipo religioso, Inglaterra representa la moneda más fuerte del mundo, Inglaterra del primer mundo es lo más destacado, 52% de los escoceses decidió seguir dependiendo de la Gran Bretaña, así de civilizados.

Cataluña de la tierra del Barza a donde Messi llegó, ha convocado a un referéndum a los catalanes para el 9 de noviembre para hacerles dos preguntas, ¿quieres que Cataluña sea un Estado? ¿Quieres que el Estado sea independiente?  Cataluña desde 1740 años fue anexada a España y desde entonces han pretendido cambiar su idioma, costumbres, sin poderlo lograr, en cada partido del Barza al minuto 17:40 de cada tiempo los aficionados sacan a ondear de manera simbólica las banderas de Cataluña, el argumento separatista que están manejando es que aportan en impuestos 47 mil millones de dólares anuales y únicamente les regresan 30 mil millones de dólares, la propaganda separatista señala que con esos 17 mil millones de dólares, invertirían en salud, en educación, etc.

Carmen  no tiene ningún problema de tipo religioso, Carmen es casi en su totalidad Católica, a la Santa patrona le debemos el nombre, el problema de Carmen es de tipo económico, Carmen aporta a la nación más de 40 mil millones de dólares anuales solo por conceptos petroleros y a Carmen le regresan menos de 77 millones de dólares, menos de una ?cuatrocientaba? parte de lo que aporta, solo por concepto petrolero, claro que estas cifras no son oficiales por varios factores, el primero es que en el gobierno estatal nunca hemos tenido  alguien que sepa o entienda de esto, en segundo lugar Don Puruxin no solamente no sabe de esto sino que también se dedica a bloquear, minimizar, meterle el pie a Carmen, entre otras cosas ahora pretende robarle el derecho de cobro del predial de las casas que corresponden al municipio de Carmen. En asuntos tributarios cualquier empresario le ha visto la cara al gobierno estatal, ya que éste no ha sabido de qué forma los empresarios paguen sus impuestos en el estado en lugar de llevárselos a registrar a otro estado como el DF. ¿Alguna vez ha visto usted alguna plataforma petrolera en el DF? Ah bueno, pues allá registran sus utilidades.

El otro aspecto por el cual a Carmen no se le reconocen los ingresos petroleros es por la retórica constitucionalista, donde señala que el mar que le corresponde al país es de la nación y no de los estados, entonces en esencia a Carmen no le corresponde nada del petróleo que está a unas pocas  millas de   la playa, no es como las riquezas de los estados, por ejemplo en Michoacán que es rico por su aguacate, todo lo que ahí producen es del estado, en Carmen no pasa lo mismo con el petróleo, vienen los ?pnchs? extranjeros convierten la Isla un ?dsmdr?, chilangos, tampiqueños, norteños y no son para declarar aquí sus impuestos con lo que se beneficiaría Carmen,  no, les vale una miaja.

Si Carmen lograra el referéndum primera pregunta, ¿quieres que Carmen sea un estado? Segunda pregunta: ¿Quieres que sea independiente? No tendríamos que esperar mucho para empezar a cobrar las regalías, entonces si sacamos el flexómetro y contamos las millas náuticas correspondientes de mar propiedad de Carmen y veremos que de aquí a Cayo Arcas, todo lo que esté ?pa´ca? le toca a Carmen, entonces no le corresponderían a Carmen 73 millones de dólares sino 40 mil millones de dólares solo por petróleo, más todo lo que generan en contribuciones  todas las empresas responsables que declaran aquí en Carmen, tendríamos el ingreso per cápita más alto del mundo. Pero si hacemos un referéndum seguro que gana el No, ya veo a los buitres repartiendo  tarjetitas  convenciendo a la población de que en Sor y Ana es más barato. Don Julio, hablemos de política. [email protected] @ismjcpa 

0
comments
view comments