En voz muy baja se ha manejado el nombre de la ex senadora y fallida candidata a la gubenatura de Nuevo León, Ivonne Liliana Álvarez García, como la posible sucesora de Clara Luz Flores Carrales en la alcaldía de Escobedo, Nuevo León, puesto que la esposa de Abel Guerra dejará para buscar ser la próxima gobernadora de Nuevo León.

Para nadie es un secreto en el estado que el municipio de Escobedo, coto de la familia Guerra Flores en los últimos 30 años, es también posición política de la CTM en el estado.

Ivonne es hija de un querido líder cetemista asentado en ese municipio, y aunque lleva ya dos años “sabáticos”, cada vez es mayor su presencia en redes sociales y ha aparecido en eventos de petit comité, por aquello de la pandemia.

Una fuente bien informada del PRI me confirmó esta mañana lo que es una sospecha: Ivonne será candidata a la alcaldía de Escobedo, porque en qué mejores manos dejaría la administración la familia Guerra Flores…

Casi falta un mes para los destapes, pero pa’l baile vamos.

Y EN MONTERREY, HAY UN EMPATE

Me hicieron llegar una copia de los resultados de la última encuesta de Massive Caller, elaborada ayer por medio de llamadas telefónicas, y nada llama más la atención que el empate entre los mencionados Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano y Francisco Cienfuegos, del PRI, como presuntos precandidatos a la alcaldía de Monterrey.

A la pregunta “Si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, el 27.3 elegiría a Colosio, mientras que el 26.4 se iría por Cienfuegos.

En otro punto de la encuesta, resalta que la intención de voto se la lleva Colosio por 24.9 por ciento, seguido de los indecisos, que son el 24.7 y Paco Cienfuegos con el 22.8 por ciento.

Todavía faltan meses para las elecciones, es cierto, pero ya se van calentando los motores y los ánimos.

obed@sdpnoticias.com