Opinión

Aprovechan jornada de vacunación para hacer proselitismo

La diferencia entre liberales y conservadores únicamente es la hora en que van a misa. El proselitismo en plena jornada de vacunación en NL.
Compartir en
Por Obed CamposApril 16, 2021 at 5:06 pm CDT

“Cuando oigas a un hombre hablar de su amor por la patria, es signo de que espera que le paguen por eso.”<br>

Henry Louis Mencken.

El pelo en la sopa, en la jornada de vacunación en NL

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Monterrey y Guadalupe, dos de las ciudades más grandes del estado de Nuevo León, fueron reportadas como todo un éxito por esos municipios, los cuales se encargaron de organizar el reparto y la aplicación del fármaco en coordinación con autoridades federales, como el Ejército, la Guardia Nacional y los Siervos de la Nación.

Pero… Como en todas las historias de nuestro México lindo y querido, siempre tiene que haber un pero, o un pelo en la sopa.

Tal y como las gigantescas banderolas de propaganda del candidato panista, y ex alcalde del municipio de Guadalupe, Pedro Garza que se instalaron los cuatro días de la jornada, frente al Estadio BBVA de Rayados y frente a la Expo Guadalupe.

El reparto de vacunas también fue aprovechado por las huestes de Daniel Torres, candidato de Morena a la alcaldía guadalupense, quien instaló propaganda a las afueras del Estadio de Rayados y también de la Expo.

Y, para no quedarse atrás, el panista Alfonso Robledo, quien busca por enésima ocasión la alcaldía del mismo municipio, hizo que camionetas con gigantescos panorámicos con su imagen estuvieran dando vueltas en las inmediaciones de los siete centros de vacunación, dispuestos por la autoridad.

De acuerdo a la autoridad fueron más de 88 mil los receptores de vacunas en Guadalupe, muchos de ellos acudieron acompañados a recibir las dosis, por lo que la campaña de difusión de los aspirantes seguramente debe de haber sido un éxito…

Eso si el pueblo no los juzga como oportunistas, antes de votar por ellos.

Y hablando de oportunistas...

¿Se llaman oportunistas o simplemente tienen la suerte del gato, que siempre cae parado..?

Lo digo por Cecilia Rodríguez, quien en las pasadas elecciones a la gubernatura de Nuevo León juraba y perjuraba su amor a los tres colores del PRI, y le sirvió como jefa de prensa de Ivonne Álvarez en su fallida campaña a la gubernatura.

Cecy, como la conocen sus amigos, dejó hace poco la comodidad de su oficina en MVS para acudir al llamado de Morena y hacerse cargo de la comunicación de la candidata Clara Luz Flores Carrales de Guerra, que ya ve usted, no va nada bien.

¿Renunciará Rodríguez al PRI?

Pero el caso de gatopardismo más llamativo de los últimos días lo protagonizó el locutor y bajista Guillermo “Memociones” Rentería, quien se cansó de levantarse el cuello como supuesto artífice del triunfo, hace seis años, de Jaime El Bronco Rodríguez Calderón, a quien había jurado amor eterno.

Pues bien, como se recuerda, Rentería salió por la puerta trasera del Gobierno de Nuevo León y hace días reapareció como gurú de la campaña del imberbe Luis Donaldo Colosio Riojas, quien bailando “de pajarito” (seguramente aconsejado por “Memociones”) sueña con ser el próximo alcalde de Monterrey.

Como lo he dicho muchas veces, la diferencia entre liberales y conservadores únicamente es la hora en que van a misa.

[email protected]

@obedc