La foto era clara, Eduardo Verastegui, actor que realizó varias novelas para Televisa y que intentaba probar suerte en Hollywood, salía posando para la cámara en compañía de un hijo de Ismael Zambada “El Mayo”, socio de “El Chapo”. El lugar: un casino en Las Vegas

 

Fuente: http://www.acentoveintiuno.com/?ASI-VIVE-EL-NARCO-Viajes-marcas

 

El incidente podría ser menor, los artistas no están obligados a saber con quien se toman fotos.

 

Un par de días después de la publicación Juan Collado se casaba con Yadhira Carrillo. Ella, artista de Televisa. Él, presunto abogado de personas ligadas al lavado de dinero. Sus clientes: Carlos Ahumada, Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva; ellos, acusados de tener vínculos con el narco.

 

Su boda fue espectacular según algunas publicaciones, un evento que no desmereció en fastuosidad. Esa es la vida de lujo de la farándula.

 

Misma vida que lleva Ninel Conde, artista que ha participado con Tv Azteca y Televisa; lujos, playa y champagne, los cuales comparte con su esposo Juan Zepeda, presunto secretario particular de Jaime Camil Garza, padre del actor Jaime Camil, ambos muy amigos de Roberto Hernández, banquero “respetado”.

 

A Zepeda se le vincula con el lavado de dinero, con ser testaferro (prestanombre), en su época de Amado Carrillo, lo dijo su hijo Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero” en su declaración al ser detenido, y posteriormente de los Beltrán Leyva, “Los tres caballeros” como se les conocía.

 

Mientras Zepeda se da vida de magnate junto a su espectacular esposa, Jaime Camil hijo viaja en autos de lujo con su esposa modelo, vida a la que su padre lo ha acostumbrado, y que intercala con su faceta de actor para Televisa.

 

Jaime Camil padre es un potentado en el estado de Guerrero, desde antaño se le señala como traficante de armas, las cuales comercia con permisos de la SEDENA, así como también se le señala de ser contacto entre políticos y mafiosos, si no, échenle una leída al libro de Anabel Hernández, “Los señores del narco”.

 

Según las revistas del corazón Jaime Camil Garza es un gran abuelo, seguramente consiente a sus hijos y nietos en sus grandes casas en la playa, de Acapulco principalmente, o en sus ranchos, en los cuales se han grabado telenovelas.

 

Quizá en alguna de esas propiedades su hija Isabella Camil convivía con su esposo Sergio Mayer, actor de novelas de Televisa. Mismos lugares que con frecuencia pudieron haber visitado Luis Miguel, al cual Camil padre considera un hijo y Camil hijo lo considera un hermano.

 

Bien lo dijeron alguna vez Roberto Palazuelos y “El  Burro” Van Rankin en una borrachera mientras grababan Big Brother, ¿te acuerdas “Burro”, de los desmadres que armábamos en los aviones presidenciales?

 

Haciendo alusión a sus amistades con las hijas e hijos del presidente Salinas y a la presencia de Luis Miguel en ellas.

 

Amistades, las de los parientes de los presidentes, que han terminado en boda o en noviazgo con artistas y actores. Comos sucede con Ludwika Paleta y Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas y sobrino de Raúl Salinas, este ultimo considerado como un contacto de los narcos con el presidente (su hermano) y con quien Ricardo Salinas Pliego (concesionario de Tv Azteca) mantenía una fuerte “amistad”.

 

La farándula, la corrupción, el narco, el lavado de dinero, los capitales legales e ilegales, los políticos, los deportistas, se mezclan, formando un cuerpo homogéneo en donde prevalecen los intereses.

 

Edgardo Buscaglia lo dijo muy claro en el noticiero de Carmen Aristegui al señalar que puede existir dinero del narcotráfico en las televisoras, diciéndolo en respuesta al hecho de que Televisa publicara una supuesta declaración de Sergio Villarreal “El Grande” acusando a Ricardo Ravelo, reportero de la revista PROCESO, de hacer notas por mandato de las mafias.

 

Esas afirmaciones pasaron en horario estelar en la Televisora de Emilio Azcarraga, sí, el mismo que era asiduo visitante del Bar Bar, donde “El JJ”, lugarteniente de los Beltrán Leyva iba con frecuencia y donde intentó asesinar a Salvador Cabañas, delantero del América, equipo de Televisa.

 

Mismo Bar que probablemente visitaba Silvia Irabién “La Chiva”, actriz de Televisa, novia de José Jorge Balderas, “El JJ”. Caso muy similar al de José Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”. personaje de los Beltrán Leyva, con quien Alicia Machado, ex Miss Universo, al parecer tuvo una hija, actriz del elenco del canal de las estrellas.

 

Irabién y Machado de cuerpo espectacular, como Maribel Guardia, quien durante años estuvo casada con Joan Sebastian, cantante grupero que forma parte de las filas del consorcio de San Ángel, al cual le han matado dos hijos al puro estilo de las ejecuciones de “la maña”.

 

Mientras esta realidad se dibuja en un plano afectivo, de compadrazgo, de amantes, las televisoras juzgan el comportamiento de la delincuencia y apoyan la farsa de la lucha contra esa delincuencia.

 

Señalan con su dedo flamígero, juzgan en sus tribunales virtuales, piden cabezas de X o Y persona. Apoyan a candidatos a la presidencia, a uno de ellos le pusieron como esposa a una actriz, buscan imponer a personajes cercanos en el gobierno. Muestran su moralina.

 

Su moralina porque esos consorcios están plagados de personas que manifiestan conductas dudosas, podría escribir hojas y hojas al respecto, que se lían con personas poco honorables. Todo, sí, todo, por unos cuantos billetes, por unas cuantas “grapas”, por sentirse gente “in”, “nice”, “cool”.

 

Son los efectos de la “Narcocracia”, de vivir en un “Estado Mafioso”…

 

Enrique Zúñiga                       @Zuva16