Michoacán apuesta por digitalización de servicios turísticos

Lázaro cárdenas coronavirus casos confirmados michoacán
Municipio de Lázaro Cárdenas.Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro

Michoacán busca levantar la mano para hacerse presente

México es un país que no había crecido mucho en la digitalización turística antes del Covid-19, pero a raíz de la pandemia ha buscado acelerar este proceso.

En esta etapa digitalización turística a nivel federal donde se han llevado a acabo extensas campañas de promoción de los destinos. Michoacán está buscando hacerse presente y estar a la vanguardia.

El Estado lanzó el sitio web nuevoturismomichoacan.com dedicado exclusivamente para ayudar al sector turístico de su entidad, algo que se debe aplaudir.

¿Por qué decir que están a la vanguardia?

Simple, están comprendiendo que antes de realizar campañas de publicidad fuertes para atraer a turistas nacionales o internacionales se debe fortalecer la industria interna.

De no hacerlo, al haber tenido pérdidas grandes en esta época de cerrar los sitios turísticos por la pandemia, se estaría hablando de una recuperación más lenta del destino.

Esta nueva apuesta por parte de la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez ayudará más al sector turístico de su entidad para ofrecer una mejor visión ante la incertidumbre que vive el turismo mexicano.

Además se complementa con los 12 manuales de salubridad e higiene que dio a conocer desde antes del 1 de junio para los distintos servicios turísticos que ofrece el Estado.

Con este tipo de acciones, Michoacán busca levantar la mano para hacerse presente como una de las opciones que atraiga a turistas de diversas entidades, recordando que México tiene otro tipo de destinos que no sólo figuran por sus playas, pero igual fascinan con sus encantos.

0
comentarios
Ver comentarios