Álvaro Fernández Garza es director general de Alfa, una de las empresas líderes de Monterrey y de México. Álvaro, como en su momento Lorenzo Zambrano, también opina de política. Su familia creció con gran influencia panista ya que su padre, Alberto Fernández Ruiloba, fue uno de los fundadores del PAN y gran impulsor del partido en Nuevo León.

Mauricio Fernández Garza ha sido senador y tres veces alcalde de San Pedro Garza García, municipio tradicionalmente panista y el más rico del país. Mauricio vio que no existían condiciones para lanzarse a una reelección porque el PAN en Nuevo León está secuestrado por una cúpula que domina el padrón y, por tanto, las convenciones internas.

Hace años Tatiana Clouthier, hoy convertida a Morena, compitió contra Mauricio por la alcaldía, perdió estrepitosamente. Su hermana Rebeca secuestró la candidatura del PAN en San Pedro vía la cúpula nuevoleonesa. No hay condiciones de democracia, por eso Mauricio declinó participar en la interna del comité municipal.

Pocos días después Homero Niño de Rivera, otro de los competidores panistas, también renunció a participar. Homero pertenece políticamente al grupo de los Fernández Garza, los hermanos Mauricio, Álvaro y Kana. Niño de Rivera ha encabezado la comunicación social del PAN nacional, también ha sido gerente de Comunicación Social en Pemex.

Mauricio, irónico, acotó: “Me sorprende la capacidad de Rebeca de poder negociar, al final se dejó el método con el que yo no comulgaba, yo deseaba otro mucho más demócrata, a mí me gusta ser demócrata, pero bueno, no fue el sistema”. A pesar de ello, el alcalde asegura que el PAN ganará en las próximas elecciones.

Álvaro no opina lo mismo, en su cuenta de Twitter, se conduele:

Álvaro admira al Maquío, pero no a su descendencia:

¿A qué se refiere Álvaro con la declinación de Niño de Rivera?

Sostiene Homero:

¿Homero hubiera arrasado como sostiene Álvaro? No, Niño de Rivera no es Mauricio. ¿Ganaría? Obvio.

Los empresarios de Nuevo León empiezan a olvidarse del albiazul. ¿Parece que el PAN perderá San Pedro después de 30 años de gobernarlo? Es posible. En Nuevo León sucede lo inédito: en el municipio más rico del país la preferencia electoral la tiene Andrés Manuel López Obrador, muy por encima de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya. ¿Qué necesita Morena para San Pedro? Un candidato con arraigo… y un apellido muy sampetrino.