Entre Veredas. Cambio de rieles

Luis Guillermo Benítez Torres
El alcalde disfrutando de un concierto.... ¿cuál es el escándalo?Twitter

El pasado fin de semana, circularon videos y fotos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres echándose un “chorrito” de whisky en un concierto del cantante Julión Álvarez,

“Común es cometer errores. Pero cuando se ha errado, no es falta voluntad, ni brío, tratar de corregir el error y no obstinarse en él. La obstinación es el otro nombre de la estupidez”Sófocles

A LA BAJA

Ahome logró una baja importante a comienzos de este año pues, de acuerdo con las estadísticas se logró una reducción del 70.9 por ciento en los principales índices delictivos durante el mes de enero, en comparación con enero del 2019.

Los números son fríos y orientan con respecto a temas como este, y los indicadores de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señalan que en enero de 2019 ocurrieron cuatro homicidios dolosos, contra dos de enero de 2020.

Otro factor importante, es que en el rubro de los robos a casa habitación fueron seis, contra sólo uno que se reportó en el 2020, mientras que robo a comercio, fueron 14 los cometidos en 2019 y cinco en enero de este año. Robo a transeúnte, tres en enero de 2019 y uno, en enero pasado.

Otro indicador importante es que en el caso de los robos a vehículo en el 2019 se reportaron cuatro en enero del año pasado, y este mismo periodo no se tuvo un solo reporte,

En total en enero de 2019 en el municipio de Ahome se cometieron 31 delitos en el 2109, contra nueve en el arranque de este año dando el porcentaje señalado, lo que indica que están funcionando las estrategias de seguridad en el municipio.

Cabe señalar que estos hechos también fueron reconocidos por la Cámara Nacional de Comercio de Ahome entregó reconocimientos a mandos y elementos, por el éxito que han tenido el operativo Águila en el centro de la ciudad.

Hace unos días, también el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que con datos del INEGI, la Policía Municipal de Ahome avanzó 20 por ciento en la credibilidad con la ciudadanía, al pasar de 28 al 48 por ciento de aceptación.

A esto se le agrega el apoyo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quien en enero entregó sesenta patrullas para la policía y tránsito con una inversión de 46 millones de pesos.

Ahome está poniendo de su parte para mejorar los niveles de seguridad en el municipio y hasta la fecha están comenzando a funcionar.

 

ENCUENTRO

El PRI realizó una acción muy humanitaria la tarde de este domingo en Los Ángeles, California al juntar a familias que por más de 30 años no se habían visto, al gestionar visas para varios sinaloenses.

Esta acción que reunió a 40 personas en el primer grupo de beneficiados del programa “Uniendo corazones al son de la banda” que se realizó en conjunto con la Fraternidad de Sinaloenses radicados en California.

Una loable labor que viene por parte del presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés quien, acompañado por la secretaria general, Cinthia Valenzuela, se fueron con los beneficiados desde Culiacán, hasta Los Ángeles.

A la llegada a Los Ángeles, “El Sinaloense” sonó y el encuentro fue emotivo donde se reunieron padres y abuelos que tenían varias décadas sin verse.

Este tipo de acciones que realiza el partido muestran el lado humano que tiene el líder Jesús Valdés para fomentar este tipo de acciones en beneficio de muchas personas y volver a juntar familias que el tiempo y la distancia mantenía alejado.

 

LOGROS

El presidente municipal de Concordia Felipe Garzón llevó un espectáculo cultural a la sindicatura más grande del municipio, Aguacaliente de Gárate, con motivo de la celebración del día de La Candelaria.

La cita fue en la explanada de la plazuela se dieron cita más de 500 personas para disfrutar el espectáculo que el alcalde había preparado con el propósito de compartir una noche de alegría y convivencia.

El alcalde hizo público que las obras estaban listas y procedió hacer la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles la Niños Héroes y Río Baluarte

En este evento entregó la rehabilitación de un espacio de terapias, una cancha deportiva de usos múltiples y tres pozos de captación de agua estas últimas obras tienen como objetivo mitigar en gran medida el problema de escasez de agua que ha venido aquejando por años a esta sindicatura, con una inversión de más $5,135,000.00.

Garzón López agradeció a el gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo y agregó que con este tipo de obras el munícipe sigue demostrando que en su gobierno no existen ocurrencias y siempre se habrá de priorizar las necesidades más apremiantes de las comunidades.

 

A LA CABEZA

El secretario del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Alejo Valenzuela López criticó de manera severa al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y su fallida visita a la Madre Patria con el pretexto de haber acudido a promocionar a Culiacán en la Feria Internacional de Turismo.

Alejo fue claro, hasta el momento no se ve nada fructífero respecto a la visita que tuvo el alcalde a Madrid España, donde dijo que los ciudadanos quieren saber qué es lo que el alcalde logró en su visita al viejo continente.

El gasto, el traslado de parte del gabinete municipal y a una semana de haber regresado del viaje no ha informado absolutamente nada de los “logros” si es que los hubo por parte del alcalde, señaló Valenzuela López.

Movimiento Ciudadano le exige al alcalde Jesús Estrada Ferreiro un informe detallado de lo que se consiguió en esta visita a España pues todo indica que el presidente municipal fue viaje de placer con gastos pagados por el pueblo.

 

OPINIÓN

El pasado fin de semana, circularon videos y fotos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres echándose un “chorrito” de whisky en un concierto del cantante Julión Álvarez, si bien eran horas fuera de trabajo, la imagen fue alabada por unos y criticada por otros.

En lo particular, no vemos que eso tenga el sentido periodístico para poder ser criticado por una acción, pues la mayoría de la gente que acudió a este evento, aparte de bailar a eso iba, a tomar, en lo particular, no le vemos sentido las críticas, por el ambiente en que se desarrolló todo.

Aquí lo importante, es que todo queda a criterio de cada quien, no más.

[email protected]

Facebook: MarcoALizarragaEV

Twitter: @PeriodistaMarco

0
comentarios
Ver comentarios