¿Y toda la culpa es de Andres Manuel López Obrador?

bullung
Niños que hacen bullying desde muy pequeños a otros, ¿qué podemos esperar de ellos cuando crezcan?Internet

Porque tampoco es toda la culpa de Vicente Fox o de Felipe Calderón como ha sido su discurso todos estos días . La culpa es de una sociedad que está resquebrajada , que está rota . Familias, muchas familias fracturadas por el tema de el divorcio, separaciones , violencia física, económica, violencia psicológica . Niños que no tienen límites y padres que les temen. ¿Cómo podría Andres Manuel resolver todo esto? Porque todo esto lleva a lo que hoy tenemos : violencia incontrolable e incontenible . 

Niños que hacen bullying desde muy pequeños a otros, ¿qué podemos esperar de ellos cuando crezcan? Pero no son niños malos , son niños dolidos , enojados , lastimados por situaciones en casa . La salud mental es un tema que este nuevo gobierno ha querido dejar un poco en el olvido y es fundamental : Brindar apoyo psicológico a niños y jóvenes es primordial , cuál si fuera una materia más . Los niños y jóvenes son nuestro futuro , pero ellos no lo encuentran esperanzador . Piensan que con la droga anestesian ( y lo logran) sus emociones y se vuelven poderosos , por eso cada vez más y más recurren a ella. Porque hay un vacío en ellos, un sinsentido a la vida . Me ofrecían trabajo como psicóloga en una Universidad , me comentaban que los jóvenes hoy en día prácticamente muchos de ellos llegaban alcoholizados a tomar clases 

 Es decir , ya no es como lo era antaño cuando la aventura o la travesura era irse a tomar después de clases. Ahora es llegar tomado a la escuela . A estos chicos como a muchos hay que abordar pero no nada más a ellos, también brindarle apoyo a la madre o a él padre que no sabe tampoco si su futuro tiene salida , que se siente solo y abrumado y que la culpa lo invade. Sé que podría pensar nuestro Presidente que en este concepto de austeridad invertir en la salud mental de las personas es un exceso, pero no disminuirán las cifras de muertos si no atendemos la salud mental en todas sus dimensiones. Un Niño triste y rechazado que se siente ignorado y aislado , se vuelve un joven violento que acude a las drogas y por ende le es fácil matar. Una descomposición emocional y psicológica inminente. 

Es de vital importancia prestar atención a este tema y no dejarlo pasar , de lo contrario Andres Manuel López Obrador solo no podrá .

0
comentarios
Ver comentarios