September 22, 2019 21:03


Mi niñez: Ese lugar

globos
El Día del Niño se debería de festejar siendo eso: Un Niño, con todas las oportunidades para ser feliz.Internet

A nadie le importaría saber cómo fue mi niñez. Pero, inevitablemente las palabras y letras se me desbordan al recordar lo que fui. Tuve una niñez pura pero solitaria, de esas niñeces que ya no hay. La soledad la llenaba de historias fantásticas creadas por mí.

Me gustaba escribir. Siempre me gustó e inventaba finales felices y cuentos sin tiempo. Mi madre en aquel entonces diariamente se esforzaba por vivir. Tenía un problema mental tan grave y tan invisible, que hoy en día lo sigue siendo: Depresión. A veces se esforzaba por salir de ella, sin gran éxito. Solo eran momentitos que tocaba piso y estaba conmigo para luego huir presurosa a refugiarse en sus recuerdos.

Sin embargo, cada cumpleaños mío y en especial cada 30 de Abril e esforzaba por hacerme sentir que estaba ahí.

No recuerdo que me haya regalado juguetes ni grandes cosas, quizá lo hubiese olvidado de ser así, lo que sí recuerdo era que me regalaba su tiempo y eso para mí ya era todo. Alguna vez, hace muchos años, regresando del colegio un 30 de Abril estando yo en la primaria, me dio la sorpresa de haberme grabado en aquel entonces en formato VHS  un musical en donde en el noticiero matutino “Hoy Mismo” había salido Timbiriche. Más allá de que fuera mi grupo favorito, la hazaña hecha por ella: haberse podido parar de la cama e intentar grabarme el programa fue de lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. No sé si le haya dicho en ese momento lo valioso que fue para mí. Pero hoy desde el cielo lo sabe. El Día del Niño se debería de festejar siendo eso: Un Niño, con todas las oportunidades para ser feliz.

Es extraño como no hay un festejo del Día del Adulto, lo debería de haber pues quizá nos hiciera retornar a nuestra infancia que con heridas, abandonos, experiencias, amor, nos hizo ser quien hoy somos. Deseo que hoy todos los niños tengan esa capacidad de valorar todo lo que se les da, deseo que cada Niño que no tiene reciba, deseo que cada Niño herido sane, deseo que cada Niño fallecido por la violencia en México su muerte tenga sentido y podamos volvernos más humanos, más compasivos y erradicar por fin la violencia. Deseo que cada Niño que hoy no tenga a sus padres, encuentre compasión y ternura de alguien más . Deseo que tu Niño interior salga y ría y viva sin miedo, sin dolor, siempre confiando en el futuro, con esa convicción que se tiene cuando eres Niño de que nunca te va a defraudar. Hoy Día del Niño me permití hacer este artículo y me perdonarán si me excedí en las emociones. Ser Niño es lo mejor que nos pudo pasar en la vida.

0
comments
view comments