Es muy común que la gente que no está equilibrada emocional y psicológicamente presuma y busque que los demás se enteren cuando tiene un ?logro? o realiza alguna cosa que parezca interesante, al menos para ellos.

En la vida real si nuestros amigos, compañeros de trabajo, familiares o conocidos realizan un viaje fantástico, comen en un lugar exclusivo, compran un auto o adquieren un bien inmueble, nos importa demasiado poco a menos de que esto lo hayan logrado gracias a nuestra ayuda o apoyo.

Es sumamente ridículo cuando una persona habla de la belleza, inteligencia o logros de sus hijos y sólo demuestran su narcisismo y se exponen a las críticas de quienes los rodean.

Entre el logro y el triunfo

Lograr algo es muy diferente a triunfar, esta diferencia no se establece comúnmente entre las personas por ejemplo, se lograron las reformas estructurales, esto es sólo eso un simple logro pero triunfar gracias a esto, es muy diferente, otro ejemplo es cuando un alumno es aceptado por la UNAM, Harvard o el Politécnico, eso es un logro, pero el triunfo viene cuando se culmina una profesión y se obtienen dividendos como profesional gracias a esa carrera.

Se pueden ganar una elecciones presidenciales, municipales o de algún estado, eso es nuevamente un logro para algunos ya que debido a esto llenarán sus bolsillos gracias a la corrupción que ejercen y seguramente será un triunfo para estos lograr ese objetivo, pero triunfar es muy diferente a volverse rico gracias a exprimir al erario.

Para lograr el triunfo se necesita que alguien tome la batuta y tenga los objetivos claros y le dé un rumbo a las cosas con estrategias y planes que tengan un fin real y no se embrolle con las ideas intangibles como la fe y la esperanza.

Logros en la política.

Un político es un personaje público que en su objetivo primordial, está el de administrar los bienes de todos y tomar las mejores decisiones para que los habitantes de su comunidad, estado o país, logren una mejor calidad de vida, es simple en su concepto.

¿Por qué anunciar los ?logros? de un gobierno?

Cuando veo spots políticos presumiendo la construcción de una carretera, una presa, un hospital, una escuela o alguna obra que sirva a la comunidad, pienso que se debe ser muy egocentrista, narcisista y estúpido para presumir lo que se ha logrado gracias por un lado al dinero de todos nosotros porque no salió del dinero de ellos y por otro, presumir algo que le hace un bien a la sociedad es también sumamente torpe, ya que en la lógica es su trabajo, no se tiene que presumir para lo que se fue contratado o elegido, un medico no sube a su facebook cuando cura a alguien de una gripe, un contador no presume que llevó las cuentas de sus clientes a tiempo frente a Hacienda.

El trabajo y las cosas bien hechas se notan y no se tiene que andar presumiendo a menos de que seas un endeble tipo ?beta? que necesite llamar la atención con los simples logros que cualquiera en tus zapatos puede llevar a cabo.

El Alfa o líder de la manada simplemente sabe que las cosas se llevan a cabo de la manera correcta y por el bien de todos, sin pretensiones narcisistas porque sabe que al salir bien las cosas, los demás hablarán de ellas.