Por la libre

Un pilar y vanguardia de esta administración estatal sin duda ha sido quien es el impulso más cercano del gobernador Roberto Borge Angulo, y es su señora esposa; Mariana Zorilla de Borge.

 

Su compañera tanto en la vida sentimental como en este proyecto por Quintana Roo que encabeza al frente del Ejecutivo Roberto Borge,  esta sintonía y tónica de trabajo que llevan en conjunto la titular del DIF estatal y su esposo.

 

Un trabajo diario por Quintana Roo y por los más desprotegidos, por lo que la señora Mariana Zorrilla de Borge no para ni un día, entusiasta, con ánimo de dar lo mejor a la entidad se ha entregado a esta labor del servicio en la parte más noble de la administración estatal.

 

Hoy que la señora Mariana Zorrilla está próxima a ser madre, el sentimiento del servicio se ha arraigado más, ya que esa sensibilidad se ha hecho mayor para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

La presencia de Mariana Zorrilla de Borge en las actividades del DIF no solo en eventos sino en el trabajo del día a día de la instancia ha permitido que los avances en unos cuantos meses de la administración vayan viento en popa.

 

Con  logros sustanciales de beneficio para la gente, es que la tesis del servicio y el amor a Quintana Roo lo ha ido inyectado con todas y todos sus colaboradores, por lo que Mariana Zorrilla está pendiente de cada detalle que hay en el DIF.

 

Con un equipo profesional y que se ha sumado a su labor de servicio podemos observar que a unos cuantos meses del trabajo del DIF este está haciendo historia.

 

Logros hay muchos y cotidianamente,  uno de los más destacables y próximos es la signa de un convenio de colaboración entre el DIF y  la Universidad Politécnica Nacional para la impartición de la Licenciatura en Terapia Física a partir del próximo ciclo escolar.

 

Esta alianza va a rendir frutos importantes en beneficio de las familias quintanarroenses, porque se trabaja unidos al DIF Nacional, los DIF municipales, los voluntariados y la sociedad en general, así que en Quintana Roo en todos los frentes se avanza y una parte preponderante es lo que realiza la primera dama del Estado.

 

Y dentro de estos compromisos que se efectúan todos los días Roberto Borge continúa cumpliendo con la gente, el Ejecutivo desde sus días de campaña en su tierra en Cozumel, visitó un típico restaurante llamado “La tía de las muchachas” en aquel entonces se entrevistó con la dueña del lugar la señora Aurora Miranda, a quién le dijo que pronto volvería a su restaurante.

 

Ella no lo creyó sin embargo la sorpresa la dio el gobernador Borge Angulo al acudir en pleno carnaval a dicho restaurante esto el pasado martes quien saludó afectuosamente a doña Aurora Miranda y a su personal, y desde dicho lugar recibió y convivió con emblemáticas comparsas del carnaval como lo son Estrellas Latinas y Los Jocosos de Celina.

 

Borge Angulo departió con sus paisanos en un encuentro de camaradería y así imponiendo nuevas tradiciones en la isla, llegando a un sitio nuevo que ya será historia y emblema. Este restaurante al que Borge Angulo acudió  escribirá nuevas páginas de la vida de las fiestas carnestolendas de la isla imprimiendo un sello fresco y único.

 

Con ello rompiendo esquemas, apegado al pueblo, y demostrando que es hacedor de nuevas costumbres y tradiciones lo que el pueblo en mucho agradece y valora, y cumpliendo una promesa de campaña que hoy se marca como usanza en el arraigo cozumeleño.

 

Y Avanzando por Quintana Roo sigue la  Procuraduría General de Justicia  y haciendo historia sigue el abogado del Estado Gaspar Armando García Torres, quien signó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, que permitirá con base en registros odontológicos, la identificación de los cuerpos que se encuentren en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense. 

 

Una innovación más que pone el área de Servicios Periciales a la delantera, lo que demuestra el ánimo de Gaspar Armando García Torres por hacer bien las cosas, en esta nueva era de la Procuraduría que tiene un sello nuevo y que hace más grande a la entidad, con un procurador revolucionario que está trabajando y limpiando de escoria un sitio por años contaminado, esa es la actitud.

 

Y en materia de trabajo por nobles causas e instituciones está siendo un muy buen ejemplo Billy Jean Peña Sosa, quien al frente de la Cruz Roja delegación Chetumal está trabajando con todo por la noble institución.

 

Tomando al toro por los cuernos Billy Jean Peña, está dando resultados, y haciendo un excelente trabajo al frente de la Cruz Roja de la capital quintanarroense, por lo que la asistencia del titular de la delegación de Chetumal a Puebla a la Convención Nacional del citado organismo  hace un referente de que el titular está trabajando bien y con todo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y en días pasados en medio de las fiestas carnestolendas, celebró su cumpleaños una dama muy apreciada la magistrada Lizbeth Loy Song Encalada, a quien enviamos una cordial felicitación deseándole todos los parabienes, no sólo el día de su cumpleaños sino siempre. Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el pin, y   Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

 

0
comentarios
Ver comentarios