Aprendí algo el primer día que estuve ahí, hay que ser honesto con las audiencias, sí haces buenas preguntas les vas a gustar, no puedes forzar a alguien; no me gusta inventar cosas, no me gustan los programas donde la gente es agresiva con la otra gente o hace peleas, puede ser emocionante, estimulante, pero ese no es mi estilo.

Carlos Slim se ha convertido en un gran amigo. Comenzamos haciendo becas todos los años con estudiantes de colegio para que vayan a la Universidad y cada año tiene una conferencia en la que invita a distintos oradores, así que hace 3 años me invitó para que yo fuera a la Ciudad de México; yo no conocía a Carlos Slim; me invitaron, volé, nos reunimos y hablamos, cenamos. 

Resulta que tenía años viéndome, así que lo invité a venir a mi show, se sentó --aquí donde estamos ahora mismo-- lo entrevisté, cenamos esta noche en casa, y luego me invitó a venir, con mi esposa, a la Ciudad de México, a un museo --hermosísimo de arte que tiene,  una de las colecciones de arte más grandes-- me pidió que fuera la ciudad de México para que fuera el maestro de ceremonias para la apertura del museo; luego me reuní con estas personas, nos reunimos en el yate, fuimos al mar de Cortés, fuimos a la ciudad de México, fue fantástico y, al final, me dijo, no puedes estar jubilado ¿por qué no hacemos algo juntos? Y, mi esposa dijo, qué tal la internet; Carlos siempre fascinado con la tecnología, se le ocurrió, o se nos ocurrió con el tema Ora TV. 

El espectáculo se llama “Larry King Ahora”, se distribuye por Gulo, que lo distribuye por sus 3 cadenas, comenzamos en julio, somos el programa de mayor crecimiento tenemos, invitados espectaculares y lo estoy disfrutando es un espectáculo de media hora en vez de una hora y es 4 veces a la semana tenemos estudios bellísimos England California y Carlos es mi socio es lindo tener al hombre más rico del mundo al lado de uno.

En este caso soy rostro, pero también son la persona de arriba, así que yo me reporto a mí mismo, eso es muy bueno por suerte. Yo, noto en la forma en cómo hace sus negocios y nos ha dejado trabajar muy bien. Tenemos a gente fantástica trabajando con nosotros (…).

Fragmentos de una entrevista que ofreció el legendario periodista Larry King al presentador Ismael Cala para la cadena CNN en septiembre de 2013.

Punto Cero

En los estudios de Radio Monitor, hace algunos años, una de mis primeras enseñanzas del periodista José Gutiérrez Vivó fue entender lo importante y trascendente de seguir al estadounidense Larry King. Fueron constantes los comentarios que cruzamos sobre la forma y los contenidos de sus largas charlas del colega en CNN. Hoy, lamento la pérdida física de Larry King, pero también la extinción de Monitor y el exilio de Gutiérrez Vivó a Estados Unidos.

Sociedad Punto

Dicen que..."mientras más alto vuelas es más dolorosa la caída"... esta frase célebre bien podría quedarles a los “Chuchos” quienes se han de estar revolcando de dolor y ardor luego de llegar a tener en su poder todo el PRD en la Ciudad de México; tras la salida de Julio César Moreno de ese partido político, prácticamente desaparecen del mapa capitalino.

Es sabido que dicha salida, obedece al maltrato y egoísmo con el que trataban al líder de Venustiano Carranza, único bastión que les quedaba en la Ciudad de México y quien por varios años ha mantenido las riendas de la alcaldía mediante trabajo y buena evaluación de los habitantes de esa demarcación y que hoy por hoy, nos cuentan, es la mejor calificada de la Ciudad de México.

Para citar un ejemplo, dicen los que saben, los llamados Chuchos prácticamente se repartían las pocas y únicas plurinominales que obtenían debido a los votos que emanaba de Venustiano Carranza y sin tomar en cuenta al líder de la alcaldía, Julio César Moreno.

Incluso, expertos en la materia nos dicen que es tan enorme la preocupación de los ahora pequeños Chuchos debido a que la salida de Moreno Rivera, pone en riesgo el registro del PRD por lo menos en la Ciudad de México. Y lo que son las cosas, luego de haber volado tan alto y haber tenido en sus manos prácticamente toda la capital, ahora han recibido un gran golpe por tan violenta caída.

*Periodista mexicano | @JoseVictor_Rdz