Nacional

Carlos Slim: le desea Felipe Calderón una "pronta recuperación" del Covid-19

Calderón y México Libre.Victoria Razo / Cuartoscuro

Felipe Calderón envió sus mejores deseos al empresario Carlos Slim, quien se contagió de Covid-19.

México.- El empresario mexicano, Carlos Slim, dio positivo a coronavirus (Covid-19) este lunes 25 de enero según informó su hijo Carlos Slim Domit a través de su cuenta de Twitter, por lo que Felipe Calderón aprovechó para desearle “una pronta recuperación” al ingeniero de 81 años.

El fundador de México Libre mandó el mensaje a través de su cuenta personal en Twitter donde añadió un “recuento” de lo que Carlos Slim ha hecho durante la pandemia de coronavirus en México.

Una pronta recuperación al ingeniero Carlos Slim. Aquí un recuento de parte de lo mucho que ha hecho para el combate a la pandemia. https://t.co/qUj6cTS5Sw

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 25, 2021

De acuerdo con Slim Domit, su padre se encuentra en tratamiento médico y lleva más de una semana presentando síntomas leves de Covid-19, por lo cual asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” para practicarse análisis clínicos.

En redes algunos usuarios destacaron que el empresario Carlos Slim hubiera optado por acudir a atenderse al Instituto Nacional de Nutrición, afirmando que hablaba no sólo sobre la calidad del centro hospitalario sino de la actitud de confianza hacia la institución por parte del ingeniero de 81 años.

Desean a Carlos Slim en redes buenos deseos y pronta recuperación

No sólo Felipe Calderón le envió sus buenos deseos a Carlos Slim, quien es presidente del Consejo de Administración de América Móvil, también lo hicieron la empresaria Patricia Armendáriz, quien se refirió a su colega como “respetado y admirado” en su cuenta personal de Twitter.

Deseándole a mi querido respetado y admirado Carlos Slim una pronta recuperación.

— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) January 25, 2021

Lo propio hizo Jenaro Villamil, quien es presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a quien le deseó una “pronta recuperación” además de esperar que se frene la difusión de la infodemia.

Pronta recuperación al ingeniero Carlos Slim y que se frene la #Infodemia https://t.co/YWMtMLojTK

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 25, 2021

También la embajadora de México ante los Estados Unidos, Martha Bárcena, le envió sus “mejores deseos” a Carlos Slim para que se recuperase de la enfermedad infecciosa tras enterarse del diagnóstico del empresario mexicano considerado el hombre más rico de México.

Mis mejores deseos para don Carlos. https://t.co/p57sMfPHAl

— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) January 25, 2021