Carlos Herrera Tello es el gobernador que Michoacán necesita.

Las preferencias en las elecciones a la gubernatura se cierran cada vez más, con beneficios claros y evidentes para el candidato de la coalición Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En una nueva medición de Massive Caller, el abanderado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello ya tiene el 30.1% de las preferencias electorales, mientras que el candidato (sea el que sea) que designe Morena tiene el 34.4 de las menciones.

Es decir, Carlos Herrera ha crecido del 23% al 30.1% de preferencias en poco más de una semana, y después del anunció del INE de retirarle la candidatura a Raúl Moron, lo más probable es que estas se disparen.

Carlos Herrera Tello es el gobernador que Michoacán necesita, de hecho, lo que nos dice la resolución del INE hoy, es que se trata del candidato de la legalidad. Michoacán no está para improvisaciones; si Raúl Morón no sabe ni llevar un control de sus gastos de precampaña, menos podría llevar la administración de todo un estado.

Michoacán requiere de un gobernador respetuoso de las leyes, que brinde certeza y estabilidad para los inversionistas. Sobre todo, ayer que los consejeros del INE resolvieron anular nuevamente la candidatura de Morón al gobierno estatal de la entidad, por incumplimiento de comprobación de sus gastos de precampaña.

Pero además Morón se enfrentaba desde antes de la decisión del INE a otro tipo de problemas, pues no solo habría resentido la inconformidad de su adversario en el proceso interno de Morena, el senador Cristóbal Arias Solís, quien optó por buscar que otro instituto político, como Fuerza por México; también porque aún no ha podido cicatrizar las heridas que provocó su abrupta imposición de parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

EN TIEMPO REAL

1.- A dos meses de las elecciones, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés publicó un decreto para expropiar el Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, para crear lo que él llama “Complejo Interactuando Campestre”. Con la impopular que resultan estas medidas, tal parece que Bonilla es más aliado del candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social, Jorge Hank Rhon, pues está opacando la campaña de Morena.

Jaime Bonilla

2.- Un juez federal vinculó a proceso al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir presuntos sobornos de la constructora Odebrecht para agilizar la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado.

Jorge Luis Lavalle

3.- Tal como estaba acordado, con 50 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, las comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de reformas en materia de outsourcing para prohibir la subcontratación de personal, tanto en el sector privado como en el público, con excepción de servicios especializados.

Cámara de Diputados