Pedro Pablo Treviño...¿se aleja del PRI?

¿Cuántos años tenía Saulo de Tarso cuando dejó de perseguir a los cristianos y se convirtió? Al camino de la iluminación de Damasco le precede una caída del caballo (de la Revolución). La edad adulta es la edad de la transformación, la caída de la Torre, en una lectura simple de ese arcano mayor del Tarot. “Saulo era cristiano, sin saberlo, desde hacía tiempo, y de este modo se explica su odio fanático a los cristianos, pues el fanatismo se encuentra siempre en las personas que tienen que acallar una duda interior”, escribió Carl Gustav Jung al analizar el mito de Pablo.

¿Cuál fue la duda interior de Pedro Pablo Treviño al alejarse del PRI medinista e integrarse a la campaña de Juntos Haremos Historia en Nuevo León? ¿Cuándo fue iluminado por una luz clara o una clara luz? Cuando no vio oportunidades en el PRI, y a pesar de haber sido presidente del PRI en Nuevo León

Pablo de Tarso quedó ciego y ni comió ni bebió durante tres días. El bautizo de Pedro Pablo Treviño se dio en ese templo laico, el mentidero por excelencia, que es el restaurante El Mirador de Monterrey… y sí comió y bebió de esa pila bautismal.

Hace un año Pedro Pablo pensaba diferente. Cuando salió Clara Luz Flores Carrales del partido, institucional, minimizó el hecho:

“El PRI es más grande que todos los que estamos aquí presentes y los que no están aquí presentes, este es un partido institucional, de ideas, de propuestas, que está cercano a la gente, que sabe reinventarse para seguir siendo opción política y electoral".

Pedro Pablo Treviño.

“Pero quiero precisar que todos los logros políticos que Clara Luz ha tenido en los últimos 22 años, han sido por el PRI; el partido es quien le brindó todas sus opciones políticas”.

Pedro Pablo Treviño.

Un golpe a la campaña de Adrián de la Garza

Pues no, después de un año el PRI es más pequeño por sus ausencias y, por el alejamiento de Pedro Pablo, tal parece que ni se reinventó ni es una opción electoral para él. Y sí, los logros de Pedro Pablo en estos lustros han sido por el PRI… que le brindó todas sus opciones políticas.

Más que allegarle votos a Clara Luz Flores, la incorporación de Pedro Pablo Treviño a su campaña trata de ser un golpe a la campaña de Adrián de la Garza. Más que darle votos, es un mensaje: Pedro Pablo no será el único priista que se aleje públicamente del tricolor.