Transcurría el año 2006 cuando un gran amigo, Rodrigo Navarro, me hizo del conocimiento de la existencia de un blog que informaba lo que los medios tradicionales como la prensa escrita en papel, televisión y radio callaban sistemáticamente ante la popularidad del surgimiento de un líder que hoy día levanta pasiones, y que para muchos otros, les produce un gran recelo.

Fue así como comencé a estar vinculado al Blog que llevaba por nombre Sendero del Peje, y que era administrado con una admirable dedicación por Víctor Hernández. Desde entonces, mi vínculo ha sido inseparable en un proyecto que nació desde la forzosa necesidad de abrir canales de comunicación críticos ante la cerrazón de un régimen oligarca que viene oprimiendo esta nación desde hace más de 35 años consecutivos.

Se ha avanzado enormemente en lo que hoy se conoce como SDPnoticias.com, pasando como un blog informativo de todo el acontecer durante la guerra sucia emprendida por la ultraderecha en el 2006 y que terminó fraguándose el robo electoral, siguiendo por los informes que la prensa al servicio del régimen callaba sobre la participación ciudadana en las tumultuosas asambleas informativas, informando lo acontecido durante el plantón en el Zócalo capitalino y sus inmediaciones, convirtiéndose en ese momento, como el portal de noticias más importante en la internet. Fue entonces que en el plantón del Zócalo de la Ciudad de México, donde se encuentran don Federico Arreola y Víctor Hernández para darle forma al blog Sendero del Peje como un medio informativo formal y con la estructura periodística que se requería para darle mayor exposición a nivel nacional e internacional.

Fue así como se ha venido tejiendo un largo camino para el portal SDPnoticias.com con la llegada de un empresario que trabajó en la fundación de un medio imparcial como lo fue a sus inicios el Diario Milenio, y que no puedo dejar de decir, que el periódico fundado en Monterrey por don Federico Arreola era un ícono de prensa escrita crítica y veraz por su contenido.

Hoy día SDPnoticias.com ha venido sufriendo transformaciones en su contenido y línea electoral, y sin detenerme en la discusión si el dueño Federico Arreola se vendió a los intereses de el PRI y Peña Nieto, cabe destacar que por aquellos años ?si mi memoria no me falla- del 2007 al 2008 había un grupo de jóvenes que conformaban la sección de columnas, todas ellas muy buenas, con una estructura y opinión distinta a las columnas tradicionales y aduladoras al régimen en función, jóvenes muy talentosos escribían en aquel entonces, y que por desgracia decidieron marcharse por los prejuicios políticos de izquierda contrapuestos con la ideología de derecha que siempre ha expresado don Federico Arreola.

Antes de que se me abrieran las puertas en SDPnoticias.com como columnista amateur, acostumbraba leer los diferentes textos de los jóvenes ?y no tan jóvenes- que solían publicar sus colaboraciones. Fue cuando me cautivó la pluma excelsa de la señora Jane de la Selva, un seudónimo que no contrasta en la figura de una mujer sumamente intelectual que escribe con la firma de quien fuera la mujer de Tarzán, más bien, se asemeja mucho más a la científica, primatóloga, etóloga y antropóloga Jane Goodall. Desde entonces, y hasta la fecha, he considerado las colaboraciones de Jane de la Selva como un breviario de cultura, sabiduría y enseñanzas transmitidas de forma reflexiva y críticas, que en momentos aciagos en el que transita el país, se necesitan voces de aliento en el que predomine el intelecto, por encima de la injuria, la difamación, la mentira y la manipulación encubiertas como libre expresión.

Todo indica que Jane de la Selva decidió volver a SDPnoticias.com a pesar de su despedida que realizó del portal cuando la línea editorial de Federico Arreola parecía volcarse en una adulación desmedida e irracional al actual habitante de los Pinos, desde entonces los escritos de Jane de la Selva decidieron autocensurarse en un momento donde más se necesitaban sus opiniones. Por fortuna, han regresado, y ha vuelto con buenos bríos, con un ímpetu renovado, con ganas de volver a sacudir a sus lectores con sus críticas excelsas al sistema, como al vigente líder de izquierda que se popularizó con mucha fuerza en las elecciones del 2006. Ojalá pronto pueda estrechar mi mano con la autora de las columnas firmadas con el seudónimo Jane de la Selva, por lo pronto, este lector y tecleador amateur se conformará de que lea este texto en el que felicito y me congratulo por su regreso a SDPnoticias.com.

Excelsa manera de cerrar su última colaboración de Jane de la Selva citando la frase que pronunció el candidato demócrata Bernie Sanders: ?Concretemos juntos la revolución de las conciencias?.

El Apunte

Hay quienes deciden claudicar por voluntad o por intimidación de terceros, provocando un miedo que puede llegar a convertirse en frustración, y la frustración puede llegar a convertirse en acción para quien lleva en la sangre la necedad de luchar por los ideales. ¡Levantemos la rebelión de las conciencias y luchemos por un mejor vivir!