Internet, peligro para los malos gobiernos

A propósito del movimiento #Yosoy132 en el que las Redes Sociales, específicamente Twitter, hace que las personas en México se movilicen, ahora Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google declara que el Internet es "la gran amenaza de los Gobiernos". Esto es, que solo para los países que no quieren que sus ciudadanos se mantengan informados, es un gran peligro que los mismos hagan comentarios, compartan fotografías y sobretodo se unan para tratar de hacer cambiar el pensamiento de sus actuales gobernantes, es por esto que en el mundo, de 4 países aumento a 40 países que censuran el Internet en los últimos 10 años. 

Incluso los candidatos a algún puesto publico han declarado (tratando de minimizar movimientos en México) como el levantamiento de algunos cuantos o una "minoría", incluso asegurando que solo "los pobres son los que reclaman atención", Ramiro Hernandez dixit, Candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el PRI.

El 24 de Octubre del 2009, alrededor de Twitteros Mexicanos se unieron para protestar en contra del Impuesto al Internet que en aquel entonces se trataba de imponer, con consignas como “¡Este sí es valor civil puro, genuino y hasta demoledor! Los ‘políticos’ resentidos NO tienen ESPACIO”, “ Ciber-protestas hay muchas. Que realmente funcionen pocas”, hicieron valer su voz en aquel momento.

El movimiento #Yosoy132, que muchos políticos a nivel nacional han minimizado (incluso han tratado de esconder, sin poder hacerlo) demuestra que en México, el Internet también ha dejado al descubierto los malos gobiernos, ya no se puede esconder esto, por lo que los regímenes que traten de imponer sus ideas con políticas viejas, irán cayendo poco a poco.

Es verdad que los jóvenes, Internautas y personas en general en México ya no son los mismos que votaban porque era la tradición de la familia, por X partido; ahora piensan, razonan e incluso cuestionan su voto, Internet ha sido parte importante de la evolución, y segura siendo parte del cambio, cosa que la democracia agradece para combatir poco a poco la partidocracia reinante en México, ahora tratamos de conocer a las personas que están al frente, lo que nos da cierta libertad de elegir con mas consciencia. Como dice Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google: "El Internet ayudara a los Gobierno a ser mas transparentes", yo agrego y a los ciudadanos mas Independientes.

0
comentarios
Ver comentarios