México.- Una cosa es "salir del clóset", partiendo de la suposición que nadie lo sabe, que es un secreto o que has intentado ocultarlo y otra hablar de la "infidelidad gay".

Sí bien Luis Gerardo Méndez no había dicho en alguna entrevista "soy gay", tampoco lo había ocultado.

Muchos con el afán de ganar la nota quisieron traducir lo dicho por el actor como una "salida del clóset", pero no. Lo que en realidad hizo Luis Gerardo fue hablar abiertamente de uno de los aspectos de su vida personal. Admitió haber sido infiel con sus parejas y punto.

"Si el acuerdo es que puedes acostarte con quien quieras, no hay problemas, pero si no, no está padre. A muchos les fui infiel, me costaba mucho trabajo. Pero me reivindiqué", dijo el actor en entrevista para Moi, la revista de Martha Debayle.

Esto no es una salida del clóset, nunca anuncia que es gay o explica porque lo ocultaba, pues porque no lo ocultaba. Es lamentable que muchas notas lo destaquen como una salida del clóset, si bien aún impacta que los personajes públicos de México aborden temas como el de la homosexualidad, las declaraciones de Luis Gerardo Méndez no debieron ser manejadas así.

"Luis Gerardo Méndez confiesa haber sido infiel" o "Luis Gerardo Méndez profundiza en su vida sexual" , tal vez hubieran sido un mejor tratamiento de lo trascendido por muchos comunicadores respecto a la entrevista en Moi.

Lamento la interpretación que se dio al fragmento de la entrevista, pues promueve los estigmas contra la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) al asumir que cuando alguien habla de un aspecto de su vida sexual, pueda ser calificado, encasillado e incluso discriminado.

Aquí la nota: Luis Gerardo Méndez se declara gay

Califico como "patético" el desconocimiento de los jefes de información al respecto de los temas LGBT y el afán de sacar de contexto las declaraciones de un personaje público como Luis Gerardo Méndez con el único propósito de fomentar el "chisme" y ganar lectores a costa de ridiculizar y afectar a miembros de la Comunidad LGBT que no ocultan quienes son, esto francamente fomenta la homofobia.

Ni se "declaró gay" ni era de clóset, no asuman que todos los hombres se avergüenzan de ser homosexuales, eso es un pensamiento totalmente homofóbico. 

Recién salida del horno. O de la nevera. Llévela, llévela! La nueva @RevistaMoi, gracias @MarthaDebayle, un placer. pic.twitter.com/sGYmLinKOe