Si de algo pueden estar contentos los aficionados del Cruz Azul es que por lo menos ocuparon el primer lugar en memes a nivel nacional, ya era hora que los cementeros tuvieran algo que festejar, pues en lo que a fútbol se refiere cargan una herencia maldita.

Cruz Azul lleva casi 20 años sin ser campeón del fútbol mexicano, sus aficionados más jóvenes, no han podido disfrutar de la dicha de ver a su equipo campeón y recurriendo a argumentos mediocres, viven de las imágenes de antaño y de los títulos pasados, que aunque les duela reconocerlo, no fueron testigos.

Para disfrutar del fútbol hay que haber presenciado los campeonatos del equipo, pero la generación más joven del Cruz Azul no ha tenido esa fortuna, sobre ellos, pesa una estela de frustraciones y momentos de penumbra.

Apenas este sábado renunció Tomás Boy a la dirección técnica del cuadro cementero tras ser derrotados en casa 2 a 1 ante el Puebla, lo que provocó que se hicieran virales en las redes sociales, sobre todo en Twitter, infinidad de memes sobre la penosa situación por la que atraviesa el Cruz Azul.

Al dar una conferencia de prensa sobre su renuncia, el Jefe Boy argumentó que existía una campaña de odio y de linchamiento mediático en su contra por parte de los propios aficionados del Cruz Azul.

Lo que los aficionados no entienden es que la culpa no es del todo del Director Técnico sino de los jugadores y de los mismos aficionados, que no tienen el mínimo derecho en reclamar algo, pues su equipo no ha ganado nada en ya casi 20 años.

Tras 14 jornadas del presente torneo de la Liga MX, Cruz Azul solamente suma 14 puntos y se encuentra en el sótano de la tabla general en el puesto número 13, el de mala suerte y el de la herencia maldita.

Los cementeros ya no tienen la remota posibilidad de clasificar a la Liguilla, por el contrario, se encuentran en serios problemas de descenso, y de seguir esta mala racha por los próximos torneos, corre el riesgo de irse a la Liga de Ascenso.