Aceites Esenciales, ¿mito o realidad?

Aceites esenciales
También me han ayudado con el Crohn y la EAinternet

 

Les quiero contar acerca de los aceites esenciales. Yo era muy escéptica y la verdad me animé a probarlos porque ya estaba cansada de las medicinas alópatas. Soy una persona de 35 años que lleva más de 17 años con enfermedades inflamatorias crónicas, siendo la Enfermedad de Crohn y la Espondilitis Anquilosante las más fuertes.  Un día me harté de consumir tantísimos medicamentos a diario, además del que tengo que tomar a la fuerza, y fue cuando después de investigar bastante descubrí los aceites esenciales, los cuales también me han ayudado con el Crohn y la EA, pero esa es otra historia.

No estoy diciendo en ningún momento que dejen de tomar sus tratamientos, solamente les platico mi caso y el porqué quiero compartirlo con ustedes. Yo nunca he dejado de tomar mi tratamiento y utilizo los aceites esenciales como una alternativa para curar enfermedades más simples, pero no menos importantes sin la necesidad de utilizar medicamentos alópatas.

Mi hijo y yo nos enfermamos constantemente de gripas, tos, alergias etc. Entonces, cansada de usar tantas medicinas recurrí a los aceites esenciales. Existen muchas marcas y grados de pureza, pero eso se los platicaré en otra ocasión.

Esta vez voy a platicarles acerca de las alergias. Como ustedes saben, estamos entrando a la época de alergias y a muchos como a mí, nos atacan y no nos dejan ni dormir por las noches.

Resulta que comencé a usar un protocolo para la alergia, y que después de usarlo realmente me sorprendió. Cabe destacar que también lo probé en mi hijo de 6 años sin decirle para qué era y durmió sin estar congestionado y se le quitaron por completo los ojos llorosos y los estornudos (esto me hizo pensar que no me estaba sugestionando, sino que un niño de 6 años lo estaba comprobando y, como todos sabemos, “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”).

Bueno pues, ustedes dirán que ya fue mucho rollo y nomás no les digo la receta. También han de decir, ¿pues qué son los aceites esenciales?

Ahí les va. Los aceites esenciales son mezclas obtenidas de flores, plantas, árboles, etc. Por ejemplo, se necesita un aproximado de 1,000 kilos de pétalos de rosa para producir 16 onzas de aceite de rosas. ¡Imagínense, 1,000 kilos de pétalos! Estos aceites tienen que ser guardados en contenedores de vidrio porque se comen el plástico de tan concentrados que son y, créanme, lo aprendí a la mala echando a perder varios vasos de mi cocina.

Entones, ya medio que aclarado qué son los aceites esenciales, vamos a pasar a lo que de verdad importa, ¿qué hice para mejorar las alergias estacionales?

Es importante que se compren un difusor ultrasónico, aclaro, ultrasónico, porque de otra manera se les va a tapar y no va a funcionar como debe ser.

En un difusor ultrasónico yo pongo 3 gotas de limón, 3 gotas de lavanda y 3 gotas de menta. Esto lo uso en las noches para dormir sin estar congestionada.

También ustedes pueden hacer un roll on casero y ponerle 10 gotas de limón, 10 gotas de lavanda, 10 gotas de menta, 10 gotas de copaiba y rellenar el botecito (de vidrio) con aceite de coco fraccionado, aceite de uva o aceite de almendras. El aceite que ustedes quieran está perfecto. Aquí ya es cuestión de gustos y preferencias. Yo, por ejemplo, uso mucho el aceite de coco fraccionado.

El roll on se lo deben de aplicar 3 o 4 veces al día en muñecas, pecho, nuca, un poco en el tabique de la nariz y en los pómulos y van a ver que las alergias les van a hacer los mandados.

Existen otras personas que, como yo, nos atrevemos a usar aceites esenciales tomados, OJO el aceite debe ser de un grado terapéutico para que pueda ser tomado. Si ustedes son de esas personas que dicen: pues yo me animo a probarlo tomado, ahí les va lo que yo hago; en una capsula vegetal limpia pongo 2 gotas de limón, 2 gotas de lavanda y 2 gotas de menta y me la tomo 1 en la mañana y 1 por la noche.

No saben lo buenos que son los aceites esenciales. Estoy tan feliz con ellos que les iré contando acerca de las diferentes marcas, grados de pureza, y les daré tips que yo misma he probado en mí y en mi hijo y que nos han dado excelentes resultados.

También les contaré de protocolos que nada más no funcionan para que no pierdan su tiempo y mejor traten los que ya están probados y sí funcionan.

Les recuerdo que NO deben dejar sus medicamentos alópatas y deben usar la medicina alternativa como lo dice su nombre, como una alternativa.

Si de plano los aceites no les quitan las alergias, contacten a su médico de confianza y vayan por un tratamiento alópata y, si llegan al extremo de no poder respirar, vayan a emergencias al hospital más cercano.

Espero les haya gustado mi recomendación de la semana y si tienen alguna duda o comentario con gusto se los respondo.

 

0
comentarios
Ver comentarios