Columnas

En la mañanera, AMLO señala a los conservadores que se disfrazan de "feministas"

AMLO. Mensaje a los conservadores.Galo Cañas / Cuartoscuro

En el marco del Día Naranja de la ONU, el mandatario mandó un mensaje a los denominados en redes como #fakeministas.

Son extrañas las contorsiones ideológicas que la fallida oposición mexicana hace para atacar, un día sí y otro también, al gobierno de AMLO y su cuarta transformación.

Una de la más notoria es ver a partidos de extrema derecha como el PRIAN y el PAN Naranja, mejor conocido como Movimiento Ciudadano, enarbolar banderas dizque feministas. Esto es aún peor, cuando consideramos que los estados más peligrosos para las mujeres mexicanas son Guanajuato y el Edomex, cotos de poder del PRIAN.

Por este motivo, en la mañanera de hoy, AMLO señaló las medidas que su gobierno ha tomado para garantizar la equidad y protección a las mujeres, “garantizando la protección de las mujeres, que no haya feminicidios, es nuestro trabajo, garantizar el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.

“Algo que es importante es que por primera vez en la historia una mujer es secretaria de gobernación (paridad) y la secretaría de Gobernación se ha transformado, es fundamentalmente la defensora de los derechos humanos y del derecho de las mujeres y de las víctimas de la violencia. La licenciada Olga Sánchez Cordero y todo su equipo está dedicada a eso”.AMLO

El mandatario, sin decir el término en especifico, advirtió de la hipocresía de los “fakeministas”, conservadores del tipo que prohíben el derecho a decidir de las mujeres (en el caso de los panistas, han llegado hasta al despropósito de “prohibir” las minifaldas)

"Aclarando que siempre también los que están molestos porque se dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son. Hay también en todo esto gran hipocresía".AMLO

El presidente, en otro punto importante, señaló que hay infiltrados en estos grupos supuestamente a favor del feminismo:

“Desde luego es una causa justa pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros que utiliza lo del feminismo para atacarnos. Gente muy conservadora, inclusive. Tenemos información de lo que les estoy diciendo, pero precisamente por respeto y dignidad a las mujeres no nos metemos en ese tema”.AMLO

Lo “curioso” es que estos grupos “anarquistas” y “bloques negros”, a diferencia de prácticamente el resto del mundo, no aparecen en nuestro país para enfrentarse a otros grupos abiertamente relacionados con el fascismo, sino para enfrentarse a este gobierno moderado y progresista. El mundo del revés en la oposición mexicana.