Esta semana en conferencia de prensa la CANIRAC informó que la industria restaurantera ha perdido más 400 mil empleos en más de 100 días cerrados por el Covid-19, y la situación es aún más grave por la falta de apoyos del gobierno, señaló Germán González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien lamentó que a diferencia de otros países, la respuesta gubernamental haya sido nula y los haya dejado solos.

Los restaurantes ya no aguantan más, urge la reactivación del sector, de la economía, para recuperar el valor y el ritmo que tenían en 2019, tardarán 10 años.

Restaurante

Para los hoteleros la situación está igual o peor y fue el propio Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, quien lo expresó al decir que los créditos que ofrecen al sector no son suficientes y que el problema será mantener las nóminas. En el tianguis turístico de Acapulco (abril del 19) Luis Barrios en su mensaje de inauguración, le pidió al presidente López Obrador, apoyo para impulsar el turismo en nuestro país, apoyo en estrategias de marketing y promoción, dijo que es sector estaba dispuesto a “meterle” a invertir pero se necesitaba un capital semilla, “usted entiende y le sabe a la mercadotecnia, ayúdenos” lamentablemente esto no ocurrió.

 

La Tlayuda se lleva las palmas

Tlayuda

La Tlayuda es el mejor antojito de América Latina, El platillo originario de Oaxaca se llevó el primer lugar tras una reñida competencia por el campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix.

Después de una gran participación de los internautas (más de 800 mil votos) este platillo tradicional de Oaxaca obtuvo 46.8 de la votación, superando al ceviche peruano que obtuvo 45.3

Es importante sentirnos orgullosos de nuestra cocina tradicional de nuestras costumbres pero sobretodo de las manos de mujeres y hombres que cocinas recetas centenarias y mantienen presentes nuestras tradiciones.

 

Y se les cae Visitmexico.com

Para colmo de males se cayó la página www.visitmexico.com la cual tiene como propósito principal promover los destinos a nivel mundial, se echaron la pelota y al final resultó que la web fue hackeada.

Qué lamentable y qué vulnerabilidad, el sector está en el peor momento y cuando se empiezan abrir algunos destinos, hackean la web.

Bueno no he visto que la página esté haciendo promoción de los destinos que ya están abriendo o incluso que tenga recomendaciones con base en un semáforo, tampoco que diga qué destinos están certificados por el Consejo Mundial de Viajes y el Turismo WTTC.

Las cosas no están bien, y lamentablemente sin el apoyo correcto, pintan para estar peor.