La Organización Mundial de la Salud prende los focos rojos ante el Coronavirus, este brote que de forma inicial se consideraba controlable y que la OMS, dudó en declarar como un problema mayor.

 

Ahora la alerta es inminente ante el aumento súbito de casos registrados en en Corea del Sur, Iran e Italia, el director de la OMS, Tedros Adhanom, llamó al mundo a "prepararse" para una "eventual pandemia".

Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

El carnaval de Venecia ha sido cancelado y hay preocupación por los Juegos Olímpicos, la industria turística y las bolsas del mundo están siendo afectadas por el Coronavirus o Covid-19.

Son varios los eventos en riesgo, eventos que representan ingresos importantes paro los diferentes tipos de turismo, como son turismo deportivo, de congresos y convenciones, negocios, placer entre otros.

El Covid-19 provocó restricciones en viajes a China, Rusia, Corea del Norte, Afganistán, Kazajistán, Kirguistán, y Trinidad y Tobago.

El Gobierno de Canarias ha activó protocolos de seguridad al confirmar que un doctor Italiano en Tenerife tiene Coronavirus, así que ahora mismo se están llevando a cabo medidas en la isla para que la Covit-19 es que no se expanda y ha decidido confinar a los cerca de mil turistas que compartían hotel con ellos en la Adeje.

En México, los secretarios de turismo están mostrando ya su preocupación por la inminente propagación del Coronavirus, en la pasada reunión de ASETUR, abordaron el tema, sin embargo confían en las autoridades médicas.

Ojalá y no se convierta en una pandemia, como lo prevé la Organización Mundial de la Salud, y esto afecte al turismo de nuestro país, sector que ya se ha visto afectado por otros factores.

Qué medidas tomarán en el próximo tianguis turístico, para evitar contagios, estarán pensando en esa posibilidad.