Columnas

El arma secreta de Mauricio Fernández

Mauricio Fernández, político y empresario mexicano.@MauricioFdzGa

El arma secreta del candidato de San Pedro Garza, es el Covid-19; viajó a Fresno, para comprar un millón y medio de vacunas contra esta enfermedad.

Suenan tambores bélicos en el cuarto de guerra de Miguel Treviño. Las huestes del alcalde de San Pedro, atacarán por todos los flancos a un oponente. Su nombre: Mauricio Fernández.

Mauricio busca por cuarta vez la alcaldía del municipio de más plusvalía en América Latina. Y según encuestas confiables, le ganaría a Miguel Treviño.

Una fuente del cuarto de guerra de Miguel Treviño me reveló los tres posibles flancos por donde atacarán a Mauricio.

Estos flancos débiles de Mauricio, según estos consultores, harán que Miguel Treviño remonte las encuestas y pueda incluso aplastar electoralmente a su contrincante, el legendario Mauricio.

El primer flanco débil es físico: Mauricio está enfermo. La intervención quirúrgica fue un éxito pero para estos consultores, el hecho es que Mauricio tuvo cáncer de próstata y sus asesores le gestionaron mal su enfermedad. En medios y redes sociales se viralizó una foto de Mauricio en el hospital Zambrano Hellion, de San Pedro.

Esa imagen, según ellos, exhibe a un convaleciente en condiciones no óptimas para emprender una campaña electoral competitiva.

El segundo flanco débil, de acuerdo con estos consultores, es su buena relación con Rodrigo Medina, el ex gobernador de Nuevo León.

Yo le pregunté directamente a Mauricio su relación con Medina, y me respondió que en efecto, le ayudó a gestionar recursos para obra pública en su periodo como alcalde. Hasta ahí.

El tercer flanco débil es que, según los cercanos de Miguel Treviño, ya detectaron cuál es la empresa tecnológica que le prestará servicios a Mauricio en el proceso electoral.

Pero Mauricio Fernández guarda un arma secreta contra sus adversarios en su mariconera. Un arma con la que está seguro responderá a las huestes beligerantes de Miguel, y evitará que su nombre como candidato panista sea relevado de última hora en la boleta electoral, por otro fuerte contendiente para San Pedro: Marcial Herrera.

Esta arma secreta es la vacuna contra el Covid-19. Hace días, Mauricio viajó a Fresno, en el condado de Fort Bend, en Texas. Ahí el magnate sampetrino cerró una negociación de altos vuelos: comprará un millón y medio de vacunas contra el Covid-19 para, según sus planes, ponérsela a todos los habitantes de San Pedro. ¿Su meta? Todos vacunados en San pedro

Apurado para no perder pisada en la carrera electoral, Miguel Treviño ha respondido a esta arma secreta de Mauricio, con una propuesta dirigida indirectamente a su opositor: aplicar cinco mil vacunas diarias. Miguel Treviño sumaría alrededor de 750 mil vacunas, frente al millón y medio que ofrece Mauricio. ¿Quién da más?

El problema es que hasta ahora, ni Mauricio ni Miguel han presentado una logística convincente y a falta de planeación, las ofertas de ambos no son más que buenas intenciones.

Yo siempre he aconsejado a los electores que acepten todas las despensas que les dan los candidatos a cambio de su voto, pero el día de las elecciones, frente a la urna, voten por el candidato que más les convenza. Al cabo el voto es secreto

Hagamos lo mismo ahora: aceptemos la vacuna contra el Covid-19 que nos regalen, pero el día de la elección, frente a la urna, votemos por el candidato que más nos convenza. Así de fácil.

[email protected]