August 24, 2019 07:37


Entre la cerveza y la reforma educativa

Cerveza
De dar pena algunas propuestas de los diputados, de planoInternet

Entre que los diputados locales de Morena proponen que no se enfríen las cervezas en la Ciudad de México para desalentar su consumo en los jóvenes, y al mismo tiempo discuten en el congreso federal la Reforma Educativa, que de reformada no tiene nada —porque es lo mínimo que debe de contener, pero no entiendo por qué la adornan o para quién o por encrago de quién...— esté país se colapsa.

Ya no sé si es de reír que mientras se le ocurre no vender cervezas heladas, se olviden de temas más importantes que atañen la salud de niños, de niñas y de todos los que habitamos este país. No termino de entender si es un distractor, si es comedia pura , si es adrede o es una realidad .

Estoy confundida y no sé ya qué es lo serio y lo que es en broma. De repente me pasa ( no sé si a ustedes), últimamente, que veo un meme y me rio pensando que es eso, justamente un meme y no: resulta que no fue un meme y fue una realidad. Porque con Peña Nieto, pues todo era risa: sabíamos que de plano se le daba .... pero ¿y ahora ? Ya no encuentro límite entre la broma y la realidad , entre el famoso “fake-news” y la verdad. Y si nos empezamos a perder en este abismo de confusiones, ¿cómo será gobernar un país que está confundido? Que no entiende entre verdad y broma , entre verdad y mentira . Porque, me habrán de perdonar , pero cuando vi la nota de que prohibirían vender las cervezas frías, no supe si llorar, si reír, si no creer o sí creer y entonces, cuando descubrí que era una propuesta “seria”, me angustié un poco (o un mucho) porque no está habiendo cabeza ni orden ni mando para capitanear este precioso país que es Mexico.

De seguir así perderán toda credibilidad ante los demás y yo creo es hora de proponer cosas y leyes serias que beneficien a los mexicanos . Yo sé que usted puede, señor Presidente , solo es cosa de que tome el timón. Todavía me queda esperanza, Andrés Manuel. No sé cómo. Pero todavía...

0
comments
view comments