Denuncia AMARAS promoción incorrecta de Foro Global

Algo muy extraño está sucediendo puertas adentro del gobierno mexicano, una denuncia grave de AMARAS; La Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui A.C. Nos pone sobre aviso. Un evento en apariencia patrocinado por el gobierno mexicano GLOBAL FORUM AI FOR CLIMATE, DAJLA 2021.

El Gobierno de México ¿sabe qué Dajla es una ciudad perteneciente a la República Árabe Saharaui Democrática y NO marroquí?

Señores del gobierno mexicano, actualmente hay una guerra en esa parte del planeta, la guerra iniciada por la violación flagrante que el Gobierno marroquí cometió en la franja de Guerguerat el pasado 13 de noviembre de 2020. Aquí mismo en SDPNoticias dimos cuenta de ello;

Sahara Occidental zona de guerra abierta, Marruecos invasor.

Ocupación marroquí

Dajla, ocupada por marroquís

¿Quiénes son los organizadores que inducen al error y en este error involucran al gobierno mexicano?

Dajla es una ciudad de la República Saharahui, actualmente está ocupada por marroquís, el comportamiento delincuente del gobierno marroquí llevando, manipulando a la prensa y la opinión pública por el camino que les conviene; ¿Qué intereses se mueven alrededor del foro global INTELIGENCIA ARTIFICIAL FOR CLIMATE, y la necesidad de hacerlo en DAJLA?

AI For Climate

Inteligencia Artificial (AI FROM CLIMATE), es parte de la iniciativa privada; utilizar la tecnología para lograr la conservación del medio ambiente, el propósito bien puede calificarse de beneficioso, es incomprensible que dicho evento se pretenda realizar en la ciudad de Dajla en el año 2021, afirmando en su publicación que Dajla es marroquí, y que el patrocinador principal sea el Gobierno de México.

“La ciudad de Dajla, en el Sáhara, ha sido elegida para albergar la segunda edición del Foro anual «AI for Climate» a principios de diciembre de 2021, una iniciativa lanzada en México con el objetivo de acelerar el uso de la inteligencia artificial para proteger la biodiversidad en el mundo y luchar contra el cambio climático

El embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar anunció oficialmente la organización de este evento durante una reunión a distancia con representantes del Gobierno mexicano…”

Hay trampa, Lobbies promarroquís inducen a las organizaciones y a personalidades con poder en redes y medios: violar la soberanía de un país amigo de México, utilizar instituciones mexicanas como aval y con ello violar la legalidad internacional… Queridos, “DAJLA NO ES MARRUECOS”… y peor, está en guerra.

La denuncia aún a tiempo que hacen desde la Asociación AMARAS por la incorrecta promoción del Foro Global a nombre del gobierno mexicano puede traer consecuencias, ¿o no pasa nada?

¿Los diferentes titulares de las Secretarías mexicanas y el Gobierno estatal de Yucatán, promoventes del evento, están plenamente conscientes de la situación a involucrarse, o no importa un país pequeño invadido?

La Secretaría de Turismo

La Secretaría del Medio Ambiente

La Secretaría del Bienestar

El Instituto Nacional de Economía Social

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El Gobierno del Estado de Yucatán, Incluso llevó a cabo un foro virtual Miércoles, 25 de noviembre de 2020, El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Foro Global AI For Climate, que se desarrolla de manera virtual y en el que participan especialistas, académicos y funcionarios de más de 25 países. 

Sume usted a diversas instituciones privadas que se han unido para promover el fastuoso evento en el entendido que es un tema de política internacional. ¿Saben el real trasfondo político, o lo hacen a sabiendas?

Resulta incomprensible que el Gobierno mexicano haya decidido patrocinar el evento en la ciudad de Dajla, donde el Gobierno de marruecos busca afanosamente reconocimiento de una soberanía, cuya validez es negada por el derecho internacional, su régimen ha demostrado más de una ocasión ser violador de los derechos más elementales ha ido en contra de los principios que rigen la política internacional.

Marruecos busca en la desinformación legalizar su ocupación en las tierras de los saharauis, utilizar mapas apócrifos, modificados, incluyendo territorios saharauis ocupados, no legaliza ni prueba lo que los tribunales internacionales ya le han negado, el mismo gobierno mexicano debe tener en cuenta esto; reconocer la soberanía sobre Dajla de un gobierno invasor como el marroquí no abona a la política exterior y la buena voluntad que promueve nuestro presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Saharaui