Dos cosas con el positivo a Covid-19, del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

1. Los mexicanos y el mundo, en especial, las familias de las 19 víctimas calcinadas en el noreste del país, no pudieron escuchar la postura del mandatario ante tan escalofriante hallazgo.

2. El regreso triunfal en redes sociales del ex presidente Enrique Peña Nieto, el priísta que atestiguó la segunda transición política más representativa de la era moderna en México.

El domingo 24 de enero 2021, cerca de las 18:30 horas, a menos de dos días de haberse comunicado vía telefónica con Joe Biden, el presidente mexicano informó a sus representados que la prueba del Covid-19, arrojó un diagnóstico positivo y enseguida aparecieron los buenos deseos para el mandatario, así como uno que otro de mala vibra que se resbaló.

Políticos afines, adversarios, mandatarios extranjeros y hasta sus más acérrimos periodistas desearon parabienes a López Obrador; pero el que rompió el internet fue el mexiquense Peña Nieto.

“Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”, escribió @EPN

Y bueno, miles de reacciones -favorables en su mayoría- muestras de afecto y admiración a Lord Peña, tras su mensaje lleno de humanismo.

Antes de esa publicación en Twitter, Enrique Peña Nieto, sólo había dado el pésame a conocidos y amigos, pero en esta ocasión decidió reaparecer para alentar a su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

El regreso de Peña, cae como anillo al dedo a los priístas de todo el país donde habrá elecciones, su aparición llenó de ánimo a militantes activos y pasivos (es decir, lo que andan alejados del PRI, también se emocionaron), los aspirantes a un cargo de elección popular ni se diga, fueron los más congratulados.

El PRI, tiene registro para el 2021 y Peña Nieto, ¡hay pa’ rato! Es más, en una de esas hasta 80 distritos electorales federales gana en la siguiente elección porque es el Revolucionario Institucional, el verdadero competidor de la contienda.

davidcastellanost@hotmail.com