México.- El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil, que en Twitter aconsejó dar una serie de medicamentos para provocar una trombosis venosa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció disculpas por sus comentarios.

En su cuenta de Twitter, el médico ofreció las disculpas por el comentario en contra de la salud de AMLO, y aseguró que “no quería ofender o dañar a alguien”.

"Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos"

Diego Araiza. Médico

Diego Araiza Garaygordobil añadió que su comentario fue a título personal y que no involucra el pensar de instituciones o sociedades. En su cuenta de Linkedin, el cardiólogo se apunta como colaborador del Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur.

Por último, deseo recuperación a AMLO, quien ayer por la noche dio a conocer que padece Covid-19 con síntomas leves, por lo que ya es atendido por un grupo de especialistas médicos, liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para cualquier incidente.

"El texto compartido fue a título personal y no involucra el pensar y/o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen Covid-19, incluyendo la del señor presidente Andrés Manuel López Obrador"

Diego Araiza. Médico

¿Quién es Diego Araiza?

Diego Araiza, cardiólogo que dio las recomendaciones para causar una trombosis a AMLO, es parte de la mesa directiva 2020 – 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y tiene a su cargo el área de Cardiología Digital, según el medio digital Polemón.

El médico ha participado en espacios como el canal catorce de la CDMX. En el polémico tuit pidió dar a AMLO una serie de sustancias para "librarnos de las mañaneras".

El mensaje de odio en contra del presidente pedía suministrarle hidroxicloroquina y azitromicina, a fin de provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda. 

Por el comentario Araiza eliminó su cuenta de Twitter, aunque la reactivó horas después para ofrecer las disculpas públicas.

Tuit del cardiólogo Diego Araiza