El día de ayer el Ejecutivo Federal y el Senado de la República se pusieron a trabajar, con respecto a definir la postura en las negociaciones previo a la firma del T-MEC.

En reunión con la Junta de Coordinación Política, que preside el Senador Ricardo Monreal, le acompañaron la Senadora Mónica Fernández, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía Graciela Márquez y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, entre otros.

La inquietud y premura estará en atender los puntos referentes a temas laborales, medio ambiente, medicinas biogenéricas y acero, pero sobre todo marcar la posición de México en el tratado.

Al parecer el T-MEC va en su recta final para ser firmado, pero sobre todo, que no tenga complicaciones o cuestionamientos por las próximas elecciones en el país vecino. No son pocos los que piensan que esta negociación será clave en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador para repuntar en la economía del país, que este año no ha sido fácil.

 

Ahora en el centro de la Ciudad de México

Una vecindad fue el lugar donde personas perdieron la vida por un altercado. Esto ocurrió en la inmediaciones del palacio nacional, en el centro de la Ciudad de México. Al parecer, un ex militar, aun sin comprobar entró al inmueble a realizar sus necesidad fisiológicas en estado de ebriedad y al escuchar reclamos de los vecinos, saca un arma y disparo sin pensarlo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se aplicaron los protocolos correspondientes en el caso, la policía actuó y esperará la investigación por parte de la Procuraduría.

Un reto más para administración del gobierno de la Ciudad de México. La falta de seguridad que exigen lo capitalinos tema en el que la administración debe de trabajar muy fuerte. Además, de sumar un estrés colectivo que pareciera no se puede controlar, como en este caso y, es más fácil quitar vidas como forma de desahogo.

La conciencia en los ciudadanos tendrá que cambiar para mejorar la sociedad y esperemos que todo sea por el bien de los capitalinos.

 

“Un violador en tu camino”, es cosa seria

No podemos dejar de mencionar y reconocer que el movimiento hacia el respeto a las mujeres irá creciendo. “Un violador en tu camino”, la canción que se está convirtiendo en himno en este movimiento mundial, ahora se mostró en la Glorieta de Insurgentes en la ciudad de México. Lo anterior por las burlas de jóvenes del equipo América, sub-17.

Entendamos que la igualdad y equidad, no es cuestión de género, es algo en lo que todos debemos participar y educar a las nuevas generaciones para que se entienda.

Muy bien por las mujeres y gracias por ser un ejemplo en este tema donde todos debemos participar.

 

Call to Action

#FelizLunes