Antes de que usted continúe leyendo este importante escrito, sólo quiero advertirle que esto no es una receta muy original del pueblo de Atlacomulco, tampoco algún método gourmet de la preparación de charales con huevo, es una receta simple y austera que les comparto, además es una pequeña observación que realicé en los spots del guapo, papacito, chulo, atractivo, quiero, bombón, galán, etc,. Enrique Peña Nieto.
Gracias a sus spots, todos sabemos la linda y maravillosa infancia de EPN, los charales con huevo que menciona el candidato, la nata, su mejor amigo, su mantita con la que dormía, los pañales que le ponía su mamita cuando se rozaba y todos esos pequeños pero muy tiernos detalles, pregúntome yo ¿ésto en verdad tocará nuestro corazón para votar por él?
Opino que en vez de que la abuelita de EPN le hiciera charales con huevo y marcado TODA su infancia, mejor le hubiera regalado uno que otro librito por ahí.
Seguramente pudiera ser una mentira lo de los charales con huevo, y en realidad quiso decir que desayunaba caviar a diario. Un tipo de mensaje subliminal para echarnos en cara lo proles que nos considera. Tal vez ni siquiera eran charales lo que su abue le ponía en los huevos y él esta confundido y nunca ha visto un charal, no lo sé.
En fin, dejemos la ternura a un lado, tomen sus delantales para preparar unos exquisitos charales con huevo.
Charales con huevo
(rinde para 1 persona)
Ingredientes.
10 charales previamente desinfectados o disecados según sea el gusto.
2 huevos
1 cucharadita de aceite
1 pizca de sal
Poner una sartén con la flama a lo que da su estufa, vaciar el aceite, los huevos y los charales, revuelva toda la mezcolanza, vaciar en un plato y finalmenteponer la sal. Sirva todo esto acompañado de frijoples, tortillas, nopales o cualquier guarnición de su agrado ¡empáquele! ¡Buen provecho!