México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Marcial Navarrete García a quien se le acusa de pederastia y violación de menores.
El hombre de 54 años fue evidenciado a través de un video que circuló el fin de semana en redes sociales y donde se le observa abusando de al menos tres menores de edad.
Con base en la información proporcionada por la PGJEM, el hombre huyó del Estado de México hacia Iguala en Guerrero, luego regreso a la entidad por las Lagunas de Zempoala, en los límites con Morelos, lo que facilitó su detención, por parte de policías ministeriales.
Hasta el momento una menor ha reconocido plenamente a Navarrete García como la persona que la violó y podría estar vinculado a una carpeta de investigación por el delito de violación que data del 2004.
La PGJEM indaga si el material filmado era para consumo propio o si era difundido a algún grupo o bien, mediante internet, de confirmarse su difusión se le podría fincar el delito de trata de personas.
Además se indaga si el hombre ofrecía drogas a las víctimas para engancharla, pues al momento de su detención no se le encontró ningún tipo de droga.
Con información de Excélsior