Columnas

AMLO propone a Rosa Icela para seguridad... paso previo para una mujer en Sedena

Rosa Icela RodríguezGraciela López / Cuartoscuro


AMLO tomó una buena decisión con Rosa Icela, una mujer seria, ordenada, enérgica y experimentada... se abre el paso para quciviles lleguen a Sedena.

En una noticia bomba, respondiendo al diálogo con la activista Verónica Villalbazo (Frida Guerrera, quién fue colaboradora del lejano blog Sendero del Peje), AMLO informó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez como próxima titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México.

Se trataría, en el marco del gabinete con mayor paridad de género de la historia de México, de la primera mujer titular de este puesto.

El mandatario recordó que “fue hasta hace poco Secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum”, pero que “la incorporó para poner orden en los puertos” y le pidió a Claudia que le dejara hacer la invitación a Rosa Icela para combatir la corrupción en puertos, contrabando, introducción de droga, todo esto”.

“Ahora la estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República. Vamos a esperar a ver que responde”.AMLO

Aún más importante, este nombramiento podría dar paso a que en un futuro no muy distante se nombren mujeres y civiles como titulares de la Secretaría de la Defensa nacional, como ocurre en cuerpos equivalentes en otras partes del mundo.

Con algo de voluntad, que no le falta al presidente, los generales y el resto del pueblo uniformado podrán regresar a sus cuarteles y a enfocarse en el auxilio a civiles en tiempos de desastre y en labores de defensa de la soberanía nacional, como fue hasta que el espurio Felipe Calderón los sacara para legitimarse y volver todo el país un baño de sangre.