Columnas

AMLO agradece en la mañanera a paisanos que viven en Estados Unidos

AMLO. Reconocimiento a los paisanos.Tomada de video

Las tendencias estatales de la pandemia en México van a la baja y se envió un agradecimiento especial a los paisanos en EU por sus aportes.

Señalando que en comparación con otros países, México cuenta con menos fallecimientos por millón de habitantes, AMLO afirmó que una estamos a punto de salir de la “pesadilla” causada por el nuevo coronavirus en la mañanera de este martes.

“Quiero informarle al pueblo de México que tenemos menos muertos por habitantes que en Perú, que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil, menos fallecidos que en Estados Unidos, en nuestra situación”.AMLO

En su consideración, el presidente señaló que “aquí funcionó la estrategia porque contamos con el apoyo del pueblo”, ya que “cuando llamamos a que todos nos guardáramos, se hizo caso”.

“Eso permitió que no nos rebasara la pandemia, que nos diera tiempo de prepararnos, porque teníamos un sistema de salud totalmente deficiente, sin camas, sin ventiladores, sin médicos especialistas”.AMLO

El presidente señaló que no pasó lo que ocurrió en otros países que fueron epicentros de la pandemia a nivel mundial.

“No nos sucedió lo que pasó en Italia, en España, en Nueva York, en donde creció el número de contagios, se saturaron los hospitales”.AMLO

Entre las medidas de emergencia que se tomaron, se encuentra el aumentar la capacidad de atención en 4 veces y se contrataron más de 50 mil de la salud y formaron médicos generales para atender Covid-19.

De acuerdo a AMLO, “México se logró equilibrar la crisis sanitaria junto con la crisis económica”.

Pero lo más importante fue el reconocimiento a los héroes anónimos de nuestro país, los millones de mexicanos que tuvieron que emigrar a EU gracias a décadas de destrucción del PRIAN y que no olvidan a los suyos en México:

“Lo más destacado de nuestra estrategia, que eso es único fue el decidir meter recursos abajo, directo a la gente y la bendita coincidencia de que aumentaron las remesas, que nuestros paisanos no dejaron de enviar recursos a sus familiares. Tenemos un aumento en las remesas a pesar de la pandemia de 10 por ciento en términos reales. Sigo sosteniendo que este año vamos a tener récord en las remesas”.AMLO

Después del reconocimiento a los paisanos, el presidente explicó que “por eso no se nos cayó el consumo, por eso no se agravó tanto la situación económica y social y por eso tengo confianza en que vamos hacia adelante, enfrentando las dos crisis y vamos a salir adelante”. Con el apoyo de nuestros paisanos, quizás esta percepción tan positiva se hará realidad.