El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo algunas palabras y consejos para las decenas de personas que cuidan cientos de casas de campañas vacías en los alrededores del Zócalo a modo de “protesta”.

Magnánimo, AMLO recomendó a los “líderes” de esta manifestación virtual (virtual, porque de acuerdo a lo que demostró la tuitera Camila Martínez en su video, la mayoría de las casas de campaña en Avenida Juárez están vacías) que se queden a dormir en el campamento y no se vayan a hoteles a descansar.

El presidente recordó que todos en su gobierno tienen garantizado el derecho a manifestarse, además de que por motivos de su propia seguridad no se les dejó avanzar hasta el Zócalo, ante la posibilidad de que existan provocadores.

“No creo que se trate de un movimiento violento, que me quiera derrocar, tengo entendido que es un movimiento ciudadano, pacífico”.

AMLO

Además, el presidente le informó y explicó a los miembros de FRENA que en el 2022, el presidente se someterá a la revocación de mandato y que si el pueblo decide que se vaya, se retirará a Chiapas.

AMLO ofreció darle a los escasos manifestantes y sus casas de campaña vacías otras “opciones”, como que se adelante la votación de revocación de mandato al 2021, cosa en la que estaría de acuerdo.

También recomendó al bloque opositor y reaccionario a que al fin se articule, ya que actualmente se encuentra dividido entre partidos políticos, FRENA y el expresidente Felipe Calderón.

AMLO señaló que debido a que el sí se quedó a dormir en los campamentos de Reforma, por eso es que cuenta con autoridad para decirle a los dirigentes de la secta que se queden con sus escasos simpatizantes.

¡Vaya diferencia con el “líder” autoritario de la secta FRENA! Gilberto Lozano se fue , de acuerdo a varios reportes, a dormir a un hotel y posteriormente abandonó su propio plantón por presuntos dolores estomacales. Se le aflojó el estómago a las primeras de cambio, pues.

Hay niveles.