Sobre los derechos humanos hemos escuchado infinidad de versiones, la que cada político acomoda a su gusto y conveniencia, como si los DERECHOS HUMANOS se pudieran interpretar de manera diferente y de acuerdo al individuo afectado.
Los derechos humanos nos dicen los que saben y a ellos están dedicados son INHERENTES AL SER HUMANO, entiéndase que son parte de este, sea víctima o victimario, cosa que la mayoría de las personas no entendemos y creemos que al cometer un delito, de la índole que este sea, el infractor queda huérfano de ellos, cosa que igualmente los que saben nos explican; no es así.
https://youtu.be/lt9vYR47KgILa forma de interpretar y de ejercer justicia en nuestro país, que casi siempre lleva politización de por medio es la que nos ha llevado a malinterpretar lo que en materia de derechos humanos al pueblo de México se refiere; las cadenas de noticias cómplices del sistema manipulando cada día se han encargado de divulgar y exacerbar la apreciación, con malas referencias que se tienen sobre el tema, llegando a ser juez y parte “alborotan el hormiguero” cuando a sus intereses complace, creando con esto una falsa percepción de lo que realmente debiera saberse con respecto al tema.
Para entender un poco más nos hemos dado a la tarea de entrevistar a los que son maestros o doctores sobre el tema, tratando que con un lenguaje claro y sin rebuscamientos nos lleve de la mano.
No quiero extenderme escribiendo, más bien comparto la entrevista que amablemente nos da el Dr. Alejandro Carlos Espinosa
http://www.inacipe.gob.mx/investigacion/investigadores/invitados/alejandroEspinosa.php
Los variados temas que actualmente están en los medios son los que nos ocupan, agradeceré infinitamente sus comentarios y preguntas, si es que las hubiera, para hacerlas llegar al Dr. Alejandro.
De igual forma comparto para quien lo requiera la página que nuestro querido Dr. Recomienda, para quienes ejercen la justicia en la calle y que no siempre tienen la preparación adecuada por parte de sus jefes inmediatos, hablamos de policías en grados menores e incluso en seguridad privada. http://www.criminogenesis.com/