Hoy, de acuerdo con Ciro y Marín: Salinas Pliego un patán que ejerce su libertad

Dice Ciro Gómez Leyva en su columna de hoy martes primero de mayo:

 

“Con la altanería del patán, Ricardo Salinas Pliego escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter: ‘Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente’.

 

“Si el dueño de Tv Azteca estaba esperando el momento para expresar el desprecio que siente por el IFE, los políticos y la ley electoral, el calendario le sirvió una oportunidad inmejorable. Lo comunicó con la petulancia del Salinas Pliego que se quejaba de la democracia desde 1999. Pudo haber escrito mejor: ‘El debate es una mierda… y ustedes, también’.

 

“… la arrogancia, por lo visto inagotable, de un personaje que mata de miedo a la ‘clase política’.

 

“Es comprensible la pasividad del PRI de Peña Nieto, pero el silencio del PAN josefinista y la rendición de la izquierda lopezobradorista frente al ukase salinista es de una vergüenza del tamaño del rating más alto que puedan conseguir en las pantallas del 7, el 13 y el robado 40. Ahora sabemos que a Salinas Pliego, ni con el pétalo…”.

 

Dice Carlos Marín en su columna de este primero de mayo:

 

Ricardo Salinas Pliego escribió ayer en su cuenta de Twitter:

 

“A los partidos postulantes de Andrés Manuel López Obrador les parece que la federación debe reprogramar el partido; el de Josefina Vázquez Mota sugiere que se cambie la fecha del debate, y a los que apoyan a Enrique Peña Nieto parece haberles encantado la decisión, porque no quieren que se modifique nada. ‘Falta de civismo y compromiso con la democracia’, pueden reprochar algunos. ‘Azteca y la federación trabajan a favor de Peña’, puede suponerse.

 

“Lo cierto es que el tuit de Salinas Pliego es irreprochable, sobre todo si lo que más puede valorarse es la libertad ¡de elección! (también de canal)”.

 

Lo único que queda es convencer a Emilio Azcárraga que transmita el debate en su principal canal de televisión, el 2. En este espacio el encuentro entre los candidatos y la candidata a la Presidencia sería más visto que el Tigres-Morelia por Azteca.

0
comentarios
Ver comentarios