29 de marzo de 2024 | 01:07
México

Mañanera de AMLO: Se han ahorrado 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional 
Compartir en

México. - El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 5 de marzo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Entre otros temas, AMLO no fue cuestionado respecto al aval del Instituto Electoral de Guerrero a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura. Esto pese a que apenas hace unos días, la Comisión de Justicia de Morena resolvió que el proceso interno debería de reponerse.

AMLO tampoco fue cuestionado cuestionado respecto a una carta de congresistas estadounidenses en donde señalan que su gobierno está "militarizando" a México.

AMLO cerró su mañanera de este viernes 5 de marzo con un video donde recordó su debate del año 2000 con Diego Fernández de Cevallos. Esto luego de que un reportero le preguntó su opinión por las recientes críticas del panista.

Mañanera de AMLO: Se han ahorrado 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial

Pese a que no ha logrado venderse y se han invertido más de 120 millones de pesos en su mantenimiento, AMLO aseguró que el "no uso" del avión presidencial ha provocado un ahorro de 300 millones de pesos para el gobierno de México. 

En su conferencia mañanera de este viernes 5 de marzo, AMLO dijo que el proceso de venta del Boeing 787 Dreamliner ha sido complicado debido a que se trata de una aeronave de lujo que pocas personas están dispuestas a comprar. 

En su intervención, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que hasta el momento se han invertido 120 millones de pesos para mantener el avión presidencial en "óptimas condiciones", pero aclaró que por la decisión de no usarlo para los traslados de AMLO, se han ahorrado más de 300 millones de pesos del erario público. 

El director de Banobras agregó que el Dreamliner 787, bautizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como "José María Morelos y Pavón", tiene un valor actual de 2 mil 286 millones de pesos y en las últimas semanas se han recibido 3 nuevas ofertas para su posible compra, las cuáles han pasado al comité auxiliar de la ONU para su análisis y revisión.

Mañanera: AMLO anuncia regreso a clases para abril en Campeche

AMLO hizo un llamado para el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche a partir del próximo mes de abril, al asegurar que para esa fecha ya estarán vacunados todos los docentes y adultos mayores del estado

En su conferencia mañanera de este viernes 5 de marzo, AMLO informó que 20 mil maestros y maestras de Campeche han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, por lo que la inmunización en ese sector parece estar prácticamente asegura. 

Agregó que el gobierno federal espera terminar la vacunación de 100 mil adultos mayores entre el 9 y el 23 de marzo, por lo que el regreso a clases presenciales podría iniciar en los primeros días de abril, una vez terminado el periodo de vacaciones por la "Semana Santa"

AMLO aseguró que es momento de ir retomando la normalidad en actividades escolares, y consideró que Campeche es la entidad ideal para implementar el plan debido a que suma ya varias semanas estable en el color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19.

"Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso podemos llevarlo a cabo"

AMLO